Ciudad de México.- En el Valle de México se espera cielo de medio nublado a nublado, ambiente matutino fresco y bancos de niebla que podrían ocasionar reducción de la visibilidad sobre tramos carreteros. Durante la tarde, habrá descargas eléctricas, caída de granizo en sitios con lluvia y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 12 a 14 grados Celsius y la máxima de 21 a 23 grados Celsius.
Para Toluca, Estado de México se prevé una mínima de 8 a 10 grados Celsius y máxima de 16 a 18 grados Celsius. Asimismo, en el transcurso del día hay un 97 por ciento de probabilidades de que se produzcan precipitaciones. Por la mañana, ambiente fresco con bancos de niebla que podrían ocasionar reducción en la visibilidad sobre tramos carreteros.
Te podría interesar
Por otro lado, se prevé cielo medio nublado a nublado con lluvias dispersas durante este viernes 28 de julio, condiciones que incrementarán en el transcurso de la tarde, pronosticándose lluvias con chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 21 a 23 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 12 a 14 °C.
- Viento de componente sur de 10 a 20 km/h con rachas de 40 a 50 km/h
Clima en México
Para hoy viernes, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Jalisco y Nayarit; fuertes para regiones de Colima, Durango, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos en sitios de Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Tlaxcala, así como lluvias aisladas en Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Las lluvias de mayor intensidad podrían acompañarse de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y granizadas, y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados. Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h para Campeche y Yucatán y de la misma intensidad con tolvaneras en Aguascalientes, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas y en la región del Istmo en Oaxaca.
Fuente: Tribuna