Ciudad de México.- Después de dos semanas de la tragedia en el Everest regresaron a México los restos de todos los integrantes de la familia mexicana que falleció en el desplome de un helicóptero en la montaña más alta del mundo. Ahora, la familia originaria de Nuevo León regresó a su casa, pues sus restos fueron repatriados, así lo informó la Embajada de México en India. Asimismo, se espera que inicie el proceso funerario.
El trágico accidente se registró el pasado 11 de julio y de inmediato las autoridades comenzaron con las labores de rescate de los cinco cuerpos que correspondían a los cinco integrantes de la familia, se trata de Fernando Sifuentes, Abril González, Luz González Olacio, María José Sifuentes e Ismael Rincón. La familia tenía planeado regresar a la India el 12 de julio después de su visita al Everest en Nepal para vacacionar.
Te podría interesar
Por su parte, la Embajada de México en India informó que se concluyeron todos los trámites administrativos necesarios para identificar, cremar y trasladar los restos de los cinco integrantes de la familia a tierras mexicanas. Asimismo, se señaló que el traslado de los restos mortales se realizó este viernes 28 de julio.
“La Embajada de México en India reitera sus más sentidas condolencias a las familias de las víctimas”; se indicó a través de un comunicado.
Cabe señalar que en el trágico accidente también perdió la vida el piloto de la aeronave, la cual partió del aeropuerto de Surke, sin embargo, a tan sólo 10 minutos de que se registró el despegue se perdió contacto con ella. La Embajada mexicana en India mantiene actualmente la asistencia consular a familiares de las personas fallecidas. Este hecho conmocionó al país entero por la brutalidad del accidente.
Los cinco mexicanos habían estado primero en la India, a donde debían regresar este miércoles, y entraron el domingo en Nepal. El accidente ocurrió en el vuelo de regreso. El helicóptero hizo una breve parada para repostar combustible en Surke. Costó más de cinco horas encontrar el helicóptero estrellado. Estaba en la localidad de Likhupike, a unos tres mil 500 metros de altura. Sin duda, una tragedia sin precedentes.
La familia Sifuentes González había compartido en sus redes sociales múltiples imágenes de sus viajes, desde Brasil hasta la India. Se trata de uno de los accidentes más famosos en la zona y tristemente, la mayoría de las víctimas fueron mexicanos que solo buscaban cumplir con su más grande sueño en familia.
Fuente: Tribuna