Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado y ambiente matutino fresco y frío en zonas altas. En la tarde se estima ambiente cálido, cielo de medio nublado a nublado y viento del este y noreste 10 a 25 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 25 a 27 grados. En Toluca, Estado de México, la mínima será de 6 a 8 grados Celsius y la máxima, de 23 a 25 grados Celsius.
Se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente fresco y frío en zonas altas que rodean al Valle de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido, cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm a 24 mm) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Te podría interesar
La Ciudad de México espera un amanecer mayormente nublado con probabilidad de chubascos. Mientras que por la tarde y en el transcurso del día esto se prevé un 98 por ciento de probabilidades de que se produzcan precipitaciones. Por lo que las autoridades capitalinas piden tomar las precauciones necesarias, como abrigarse bien para evitar enfermedades y no tirar basura, pues podría provocar inundaciones.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 25 a 27 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
En cuanto a la calidad del aire en la Ciudad de México, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en México, se indicó que para este sábado 12 de agosto la calidad del aire es regular, en particular, índice 71, con agentes contaminantes tipo PM10, por lo que la calidad es aceptable para la salud y no afectará a las actividades al aire libre. Sin embargo, las lluvias podrían afectar lo anterior, por lo que se pide tomar precauciones.
Clima en México
Este sábado, el monzón mexicano, en el noroeste de México, y canales de baja presión en el interior del país, en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, así como el avance de la onda tropical número 22 sobre la Península de Yucatán, originarán lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Sonora; fuertes (de 25 a 50 mm) en Chiapas, Estado de México, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.