Ciudad de México.- En redes sociales se hizo viral un video en el que policías de la Ciudad de México se enfrentan a golpes en contra del chofer de una unidad de transporte público en la alcaldía Tláhuac, lo que derivó en una serie de críticas por parte de los internautas, quienes aseguraron que se trataba de un abuso de autoridad. Sin embargo, ahora las autoridades capitalinas explicaron lo que sucedió.
En el material se observa a un conductor de transporte público, quien agredió a elementos de la policía capitalina que le pidieron que avanzara porque estaba estacionado en un paso peatonal y obstruía la vialidad. Asimismo, en el material se observa a dos uniformados tratar de esposar a un sujeto. El individuo se encuentra en el suelo mientras que los elementos tratan de inmovilizarlo para colocarle las esposas.
Te podría interesar
En ese sentido, respecto a un video que circula en redes sociales, en el que se observa a dos uniformados que detienen al conductor de un camión de transporte público, con el que forcejean en la vía pública, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que la situación se registró el lunes pasado en avenida Tláhuac y su cruce con la Calle 11, en la colonia Cerro de la Estrella, de la alcaldía Iztapalapa.
Se detalló que cuando personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizaba labores de vialidad y observaron un camión de transporte público estacionado sobre las cebras de paso peatonal. Al percatarse que llevaba varios minutos sin moverse del punto, se aproximaron a la unidad para indicarle al conductor que debía avanzar y no entorpecer el tránsito en la zona, tras lo cual, el chofer se tornó agresivo y comenzó a agredir verbalmente a los uniformados desde una de las ventanillas.
Debido a que ignoró las indicaciones varias ocasiones, el personal de Tránsito se aproximó para levantar la infracción correspondiente y, en ese momento el hombre encendió la unidad y en varias ocasiones trató de avanzar; posteriormente, bajó del camión y agredió físicamente a uno de los policías, por lo que, comenzó un forcejeo con él, mientras que otro compañero acudió a su apoyo para realizar la detención.
Una vez controlada la situación, el hombre de 45 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y trasladado ante el Juez Cívico, donde se levantó la boleta correspondiente. Dicho clip fue grabado el lunes por un transeúnte, a quien se escucha decir en la grabación que el presunto responsable agredió a los policías de tránsito.
Fuente: Tribuna, SSC