ELECCIONES 2024

Marcelo Ebrard pone este ultimátum de cara a elegir a la 'corcholata' para el 2024

El excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, había adelantado que este miércoles daría una noticia importante; ¿se baja de la contienda?

Marcelo Ebrard pone un ultimátum a la dirigencia de Morena y exige estoCréditos: Foto: Twitter
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- El pasado martes 15 de agosto, el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, había advertido que en punto de las 11:00 horas, tiempo del centro, de este miércoles,  revelará una noticia importante que de inmediato, llevó a suponer que sería un anuncio en torno a la contienda interna de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para elegir a su 'corcholata' para el 2024. Si bien el político no anunció su salida, sí dio un ultimátum a los dirigentes departido creado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El mensaje que Ebrard había anunciado y que publicó a través de sus redes sociales este miércoles 16 de agosto, se da a un día de que se lleve a cabo le sorteo en torno a las empresas que s encargaran de llevar a cabo encuestas que definan si el elegido para las elecciones presidenciales será él o bien, el candidato quedará entre la exjefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo o incluso el extitular de la Secretaría de Gobernación (Sebog), Adán Augusto López Hernández.

Foto: Twitter 

Bajo esa tónica, el excanciller urgió a la dirigencia nacional de Morena, a dejar de lado al simulación y en su lugar, tomar medidas en torno a la presunta guerra sucia que se sabe, ha habido entre las 'corcholatas' del partido, específicamente entre la exmandataria capitalina en su contra, lo que a su vez lo llevó a manifestar que permitan que sea la ciudadanía la que elija y, na vez conseguido lo anterior, se respete la voluntad del pueblo. Cabe decir que se hará incluso rumorado que el político expondría que el partido ya había elegido a la mandataria como representante para los próximos comicios y eso sería lo que denunciaría este día, lo que evidentemente no pasó.

Exijo a la dirigencia de Morena haga cumplir los acuerdos firmados.En los  últimos días vemos un incremento del acarreo, brigadeos por parte incluso de servidores públicos , campaña sucia e intimidación".

A través de la red social Twitter, actualmente llamada X, Ebrard insistió en que él sabe que ganaría la encuesta y la dirigencia ha querido impedirlo, por lo que recordó que el día jueves 17 de agosto es una fecha importante en este proceso interno y por ello, es urgente que se haga valer lo que previamente los involucrados en seguir que la Cuarta Transformación siga, habían acordado en el marco en que estaba por arrancar el proceso interno. "No hay más", sentenció en un primer mensaje.

Demando se respete una encuesta libre y justa como firmamos. Lo digo siendo el único que ha aceptado resultado adverso en una encuesta por la candidatura a la Presidencia", remarcó.

Captura de pantalla

Con el objetivo de justificar su mensaje, el extitular de la cancillería compartió una gráfica donde se muestra el porcentaje de favoritismo de las denominadas 'corcholatas', siendo él que se encuentra a la cabeza con 33.4 por cierto de preferencia, seguid de Claudia Sheinbaum con un 25.8 por ciento. En tercer sitio se encuentra Adán Augusto López con un 15 por ciento y los últimos lugares os ocupa Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal y Manuel Velasco con 14.2 por ciento, 5.9 por ciento y 5.7 por ciento, respectivamente.

"Por eso el acarreo desaforado y brigadeo intensivo en muchos estados", escribió.

Foto: Twitter 

Los último mensajes que el aspirante a la presidencia ha compartido en redes sociales son enfático, ya que afirma la decisión de saber cual se las 'corcholatas' quedará en la boleta electoral se reduce a que sea Claudia Sheinbaum Pardo o él, por lo que internautas dividieron opiniones y le recordaron que en el pasado había prometido respetar la decisión que se tomara en cuanto a elegir a un candidato se refiere y por ello, criticaron que expusiera de esta manera que cabía la posibilidad de que no quedara. Otros reiteraron su apoyo e insistieron en que él debería quedar como posible sucesor de Andrés Manuel López Obrador. La exjefa de Gobierno de la CDMX, no se ha pronunciado por estos hechos.

 

Fuente: Tribuna