Tijuana, Baja California.- Marcelo Ebrard es una de las llamadas ‘corcholatas’ que compite por convertirse en el candidato de Morena de cara a las elecciones presidenciales de 2024 y este domingo envió un contundente mensaje al resto de competidores sobre el resultado de la encuesta, pues afirmó que el resultado está entre dos personas, incluido él, por lo que el país sabe que la decisión está entre Claudia Sheinbaum y él.
El exsecretario de Relaciones Internacionales visitó la ciudad de Tijuana, en Baja California, sitio donde afirmó que solo hay dos contendientes reales para obtener la candidatura presidencial de Morena, aseguró que "Va a ser Claudia o yo". Esto después de que ambos lideraran las encuestas previa al ejercicio de Morena para elegir al candidato, por lo que el aspirante aseguró que solo Claudia Sheinbaum o él tienen opciones reales.
Te podría interesar
“Ahorita se va a cerrar, va a ser Claudia o yo, porque es lo que te dicen todas las encuestas”, explicó Marcelo Ebrard.
Marcelo Ebrard realizó un acto en el faro de Tijuana, donde, después de convivir con la gente y grabar videos promocionales, a provechó para referirse a la encuesta que levantará Morena entre sus seguidores para decidir a la persona que se convertirá en ‘Coordinador nacional para la defensa de la Cuarta Transformación”, es decir, la persona que se convertirá en candidata de Morena de cara a las elecciones de 2024.
La encuesta de Morena
De acuerdo con lo explicado por Ebrard Casaubón, se repartirá una boleta en 12 mil 500 domicilios de la República mexicana, la cual tendrá el nombre de los seis aspirantes de Morena, de esto estarán a cargo los responsables que llevarán mochilas transparentes, la cual fungirá como una urna electoral y cada boleta será ingresada de la mano de los propios ciudadanos con la opción elegida para que luche con la bandera de Morena en las elecciones.
Lo anterior nació de la necesidad de mantener en secreto la elección de cada persona, pues, de acuerdo con el canciller, podría provocar un conflicto político. Asimismo, manifestó que con este método no se podrá condicionar el voto por alguno de los aspirantes. Explicó que los domicilios se elegirán de manera aleatoria y el resultado pondrá fin a todas las especulaciones, las cuales señalan que Claudia Sheinbaum es la que se perfila como líder.
Esto lo digo porque no van a poder condicionar el voto a la gente (..); nos han estado diciendo durante meses, en la campaña de Claudia, que ella es la favorita y que no sé cuánto, ya es una cantaleta, ¿no?; nada más que este es una encuesta con una boleta, y en realidad lo que va a imperar es qué es lo que la gente quiere”, culminó Marcelo Ebrard.
Fuente: Tribuna