Cuautitlán Izcalli, Estado de México.- Al inaugurar los Juzgados Lago de Guadalupe, junto al Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Sodi Cuellar, el Gobernador Alfredo Del Mazo afirmó que garantizar el acceso a una justicia imparcial, incluyente, comprometida con los derechos ciudadanos y el desarrollo social, ha sido una prioridad para los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que han sumado esfuerzos para materializar esta visión en el Estado de México.
En la sede de estos Juzgados, en Cuautitlán Izcalli, el mandatario mexiquense hizo énfasis en la alianza entre su administración y el Poder Judicial para implementar un proyecto de fortalecimiento institucional, que transformara la administración de justicia. Como resultado, se materializó la creación de los Juzgados Lago de Guadalupe que, con una inversión que superó los 661 millones de pesos, será la sede de los Tribunales Laborales para la región de Tlalnepantla, con base en Cuautitlán Izcalli.
Te podría interesar
“Para el Estado Mexicano, garantizar el acceso a una justicia imparcial, incluyente y expedita, comprometida con la protección de los derechos ciudadanos y el desarrollo social equitativo, ha sido una prioridad. En el Estado de México, los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial hemos sumado esfuerzos para materializar esta visión”, subrayó.
Estos Juzgados brindarán atención a los cerca de dos millones de mexiquenses de los municipios de Coyotepec, Huehuetoca, Melchor Ocampo, Teoloyucan, Tepotzotlán, Tultepec, Tultitlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, quienes hasta hoy recurrían a los juzgados de Naucalpan a resolver sus asuntos legales. Atenderán a casi 2 millones de mexiquenses, quienes hasta hoy recurrían a los juzgados de Naucalpan a desahogar sus asuntos en la materia.
Del Mazo Maza explicó que, como resultado del trabajo para velar por la seguridad y los derechos de las mujeres, se encuentra la incorporación de la perspectiva de género en todo el proceso de persecución de delitos y atención a víctimas, la cual constituye una de las principales transformaciones de la justicia mexiquense. Además, apuntó que en este sexenio la entidad sentó las bases para el reconocimiento y cumplimiento de los derechos de la niñez, con el establecimiento de la Procuraduría de la Defensa de niños, niñas y adolescentes.
El edificio de Lago de Guadalupe cuenta con una superficie de 17 mil 700 metros cuadrados, donde alberga dos juzgados familiares, dos juzgados civiles y mercantiles, un juzgado para crecimiento, siete juzgados laborales, 23 salas de audiencia y nueve salas de deliberación, áreas especializadas como la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, Central de defensores, centro de mediación, Ministerio Público y Central Pericial.
Fuente:Tribuna