Toluca, Estado de México.- Esta mañana Delfina Gómez, gobernadora electa del Estado de México, se reunió con el exfutbolista y gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco con la intención de fortalecer la coordinación entre las dos entidades en materia de seguridad, convenios y salud de cara a la toma de protesta de la morenista el próximo 14 de septiembre. Por lo que será uno de los primeros actos del nuevo gobierno mexiquense.
Durante la reunión, ambos gobernadores compartieron ideas e impresiones sobre las necesidades de las dos entidades. En ese sentido, Delfina Gómez destacó la importancia de implementar acciones conjuntas para hacer frente a los problemas de seguridad e intercambiar información entre las autoridades para reducir el índice de delitos que se registran en las zonas limítrofes de ambos estados.
Te podría interesar
“Trabajar de manera coordinada con los gobiernos de estados vecinos es imperante para lograr el bienestar que merecen los ciudadanos. Por eso, me reuní con el Gobernador de Morelos, @cuauhtemocb10 para intercambiar puntos de vista sobre los problemas en común que afrontamos en el Estado de México y en Morelos y dialogar sobre la mejor manera de solucionarlos”, aseveró la maestra Delfina Gómez, en sus redes sociales.
De acuerdo con lo declarado por Delfina Gómez, el objetivo de la reunión es fortalecer la coordinación con el gobierno de Morelos. Por lo anterior ambos manifestaron interés en mantener una fuerte comunicación permanente, así como trabajar para contribuir con políticas públicas, cuyo único objetivo es lograr el bienestar, la paz y la tranquilidad de los habitantes del Estado de México y de Morelos.
Transición en el Estado de México
Cabe señalar que el equipo de Alfredo del Mazo y Delfina Gómez realizaron la quinta reunión de la mesa de transición, ahora con la temática de educación y cultura, en la que se destacó que estos serán objetivos prioritarios para el nuevo sexenio. Por ello, la gobernadora electa, Delfina Gómez Álvarez, indicó que los temas abordados fomentan la paz y el bienestar de la gente, así como que los jóvenes no caigan en prácticas indebidas.
Por su parte, el coordinador del equipo de transición, Horacio Duarte, indicó que se conoció la situación de diversos rubros en materia educativa y recordó que la entidad tiene la matrícula más grande del país, por lo que será un punto en el que pondrán atención especial. Además, fortalecerán la oferta cultural y darán impulso a los destinos turísticos como Pueblos Mágicos, Pueblos con Encanto y zonas arqueológicas.
Fuente: Tribuna