LAGOS DE MORENO

"Estamos en riesgo": Reportero es intimidado en VIDEO en vivo por caso Lagos de Moreno

Un reportero que estaba transmitiendo en vivo desde la finca de Lagos de Moreno donde habrían asesinado a cinco jóvenes denunció que lo estaban intimidando y vigilando

Reportero que cubría caso de los jóvenes de Lagos de Moreno es intimidado por 'halcones'Créditos: Internet
Escrito en MÉXICO el

Lagos de Moreno, Jalisco.- El caso de los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, ha sido tema de conversación durante los últimos días debido a que no han habido muchos avances en el caso y además porque han circulado imágenes y videos del presunto asesinato de estas víctimas. Sumado a ello, este viernes un reportero denunció que fue intimidado por los llamados 'Halcones' que vigilaban la finca donde habrían privado de la vida a los desaparecidos.

El pasado miércoles 16 de agosto elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco aseguraron una finca ubicada la colonia Orilla del Agua, donde se encontraron rastros de sangre y zapatos, que podrían pertenecer a Roberto Olmeda CuéllarDiego Lara SantoyoUriel GalvánJaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández, los cinco amigos que desde el 11 de agosto permanecen en calidad de desaparecidos.

Debido a la lamentable situación que se vive en toda la región de los Altos de Jalisco, hace algunas horas el reportero Héctor Herrera y su camarógrafo acudieron a la finca donde habrían estado los cinco jóvenes y desafortunadamente vivieron momentos de terror. Resulta que mientras realizaban una transmisión en vivo para el noticiero de radio de Joaquín López Dóriga, el comunicador denunció que estaban siendo intimidados.

Los cinco jóvenes desaparecidos

El enviado especial de Radio Fórmula comenzó a narrar que se encontraba sorprendido por el ambiente hostil que había en la zona y de pronto comenzó a voltear hacia los lados una y otra vez pues lo estaban vigilando: "Hoy te puedo decir que después de 35 años, estoy no sorprendido, estoy vulnerado e incluso intimidado", expresó con la voz entrecortada. Acto seguido, Herrera explicó que 'Halcones', trabajadores del narco que se dedican a vigilar, estaban a su alrededor.

Desde hace una media hora han estado jóvenes con motoneta... Vienen, no se acercan ven para acá y se van y a los 10 minutos, igual y regresan", expuso nervioso.

Posteriormente, el reportero manifestó su deseo de abandonar el lugar a la brevedad pues se sentía en peligro: "Entonces Joaquín, pues aquí sí, después de tantos años te puedo decir que aquí estamos en riesgo, entonces también para que sepan allá que después de este enlace nos vamos a desplazar, o sea, aquí ya no vamos a estar, porque yo siento que estamos acá en riesgo", explicó Héctor Herrera ya invadido por la angustia.

Después de escuchar a su colega y colaborar con el sentimiento a flor de piel, López Dóriga le pidió a Héctor y al camarógrafo salir de la zona y ponerse a salvo: "No tiene caso, que estén en riesgo, que se pongan en riesgo en esa tierra de nadie, en esa tierra de criminales, de cárteles, de asesinos, en donde estás indefenso... no puede, en un país como México, un reportero y un camarógrafo estar en peligro de muerte por cubrir una información", denunció.

Fuente: Tribuna