Ciudad de México.- Para el Valle de México se prevé ambiente matutino fresco con bancos de niebla en zonas altas de la región; cielo de medio nublado a nublado en el transcurso del día descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como viento de componente norte 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h. Para la Ciudad de México se espera temperatura mínima de 13 a 15 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Para Toluca, Estado de México, mínima de 9 a 11 grados Celsius y máxima de 20 a 22 grados Celsius. Se pronostica ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrán acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Te podría interesar
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de 50 km/h
Huracán Hilary en México
El SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantienen zona de aviso por efectos de huracán desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California; zona de prevención por efectos de huracán desde el norte de Cabo San Quintín hasta Ensenada, Baja California; zona de aviso por efectos de tormenta tropical desde la frontera norte con Estados Unidos hasta Cabo San Quintín, Baja California; desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta el norte de Guaymas, Sonora, así como zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Huatabampito hasta Guaymas, Sonora.
En cambio, por la tarde se mantendrá ambiente muy caluroso en el noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; de 35 a 40 grados en Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, el norte de Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el norte y suroeste de Puebla, Sinaloa y Zacatecas.
Los efectos antes mencionados serán generados por el huracán Hilary, que se aproximará a la costa occidental de la Península de Baja California, el monzón mexicano, la onda tropical número 23, que se desplazará sobre el sur y centro de México, canales de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, así como por la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Mar Caribe.
Fuente: Tribuna