Ciudad de México.- Los XV años son una de las fechas más importantes en una familia mexicana, sin importar si se trata de un o una adolescente, por lo que las autoridades de la Ciudad de México decidieron efectuar un evento muy especial en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, donde 24 jóvenes celebraron la primavera 15 en compañía de sus familias, todo ello organizado por la fundación Alas de Amor en coordinación con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
El festejo llamado “Sueños de quinceañeras” se realizó con la aportación de donadores y comerciantes que obsequiaron los vestidos, zapatos, trajes, maquillaje, peinado y accesorios a 13 mujeres y 11 hombres, quienes iniciaron la celebración con un recorrido en Turibús por calles del Centro Histórico. En las escalinatas del Antiguo Palacio del Ayuntamiento los festejados se tomaron fotos grupales con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, quien les externó una felicitación.
Te podría interesar
Durante la celebración realizada en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, la Encargada del Despacho de la Dirección del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, Adriana Villeda Salazar, reconoció el esfuerzo y el apoyo de la fundación Alas de Amor hacia las personas privadas de la libertad, además de agradecer a los donadores y organizaciones que hicieron el evento posible.
“Quiero agradecer a la fundación Alas de Amor y a las asociaciones de negocios del Centro Histórico que unieron fuerzas para hacer de este sueño una realidad. Su colaboración, empatía y generosidad han sido el motor detrás de esta celebración, añadió.
El festejo inició con una misa de acción de gracias en la capilla del centro, posteriormente bailaron el vals, se partió un pastel y se realizó el convivio y comida de las y los jóvenes, quienes celebraron con sus madres, padrinos, familiares e invitados. Este evento surge por iniciativa de la fundación Alas de Amor en el año 2017 con el objetivo de reafirmar los vínculos familiares de las mujeres privadas de la libertad.
Las internas elaboraron una carta donde expresaron los motivos por los que la o el menor se merecían esta celebración. Este año, locatarios del Mercado de Jamaica donaron arreglos florales y la fiesta estuvo amenizada por el Mariachi “Amazonas”, Bellakath, DJ Foxy y la Orquesta Lobos del Reclusorio Oriente, quienes encendieron el ánimo de los asistentes en el auditorio del centro penitenciario.
Fuente: Tribuna