Ciudad de México.- Se pronostica al amanecer ambiente fresco y bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante el día, cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm en 24 horas) en el Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Para el Valle de México se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente fresco por la mañana, frío con bancos de niebla en zonas altas que rodean al Valle y ambiente de templado a cálido con descargas eléctricas y condiciones para caída de granizo en zonas con lluvia. Se prevé viento del noroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 35 a 45 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura mínima de 12 a 14 grados Celsius y máxima de 23 a 25 grados Celsius.
Te podría interesar
Para Toluca, Estado de México, la mínima se calcula de 7 a 9 grados y la máxima de 20 a 22 grados Celsius. La Ciudad de México continúa con lluvias e intervalos de chubascos este 22 de agosto, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias. En ese sentido, las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en diferentes puntos de la capital.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 23 a 25 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 13 a 15 °C.
- Viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en México
Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Veracruz; fuertes en Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Morelos, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, Tlaxcala y Zacatecas, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California Sur y Guanajuato.
Las precipitaciones mencionadas serán ocasionadas por el monzón mexicano en el noroeste mexicano, un canal de baja presión en el oriente del país, la onda tropical número 24 que se desplazará sobre el sur del territorio nacional y la tormenta tropical Harold, que se desarrolló esta madrugada a partir de la depresión tropical Nueve. Se prevé que las lluvias de fuertes a torrenciales, estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.
Fuente: Tribuna