Ciudad de México.- Como ya es toda una tradición, el Centro Histórico de la Ciudad de México se vestirá de gala para celebrar un nuevo aniversario del Grito de Independencia. Es por ello que las autoridades capitalinas ya preparan todos los detalles y alistan los trabajos para adornar, como se merece, el Zócalo capitalino para que los habitantes puedan disfrutar de un maravilloso juego de luces, que engalanará las calles durante septiembre.
Ahora, se informó que ya se hacen todos los trabajos de montaje de los diferentes mosaicos que estarán adornando las calles principales del Centro Histórico de la Ciudad de México, así como los edificios más icónicos que se encuentran en el primer cuadro de la capital, todo ello como parte de las celebraciones de las fiestas patrias 2023, en las que el país celebra otro año más del inicio de la Independencia.
Te podría interesar
Asimismo, se dieron todos los detalles sobre este espectáculo, en cuanto a las luminarias que se colocarán, destacan algunas que incluirán imágenes del México prehispánico, así como de Los héroes de la Independencia, estas serán colocadas en las fachadas del edificio de Gobierno, el edificio Virreinal, el Centro Joyero y el edificio Mercaderes. Por lo anterior la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México prepara todos los trabajos de montaje.
Por si esto fuera poco las sorpresas no paran, ya que se informó que también será instalado un diseño monumental en la calle 20 de noviembre, dos mosaicos más luminosos en el Ángel de la Independencia, esto en el cruce de Paseo de la Reforma y avenida de Los Insurgentes. Asimismo, se dieron todos los detalles de las luminarias que se encargarán de adornar los diferentes edificios, para ellos usarán materiales reciclados de años anteriores así como 21,000 focos led de 0.5 watts, además de 22,000 m de manguera luminosa y 23 m de escarcha.
Cabe señalar que todas estas figuras fueron elaboradas y diseñadas por 110 trabajadores del gobierno de la Ciudad de México, quienes realizaron un trabajo totalmente artesanal para armar las estructuras metálicas y tejer con escarcha cada una de las figuras, las cuales estarán adornadas con espectaculares luces. Se informó que las estructuras requirieron de 5 toneladas de varillas, 3 toneladas de alambrón y 10,000 metros de cables de alimentación.
Ahora la Ciudad de México ya se prepara para celebrar un nuevo aniversario del inicio de la Independencia del país como se merece, pues las luces serán todo un espectáculo que los capitalinos podrán disfrutar durante septiembre, se trata de toda una tradición que se ha arraigado en la el primer cuadro de la capital. Sin duda una gran manera de conmemorar esta fecha.
Fuente: Tribuna