Ciudad de México.- La llegada de la Internet revolucionó el mundo, desde entonces el hombre ha cambiado su manera de pensar, investigar y conocer. Sin embargo, muchos se preguntan sobre el origen de esta conmemoración y la importancia de este día a nivel mundial. El Día del Internauta se conmemora cada 23 de agosto. Tal día como hoy, pero de 1991, el ingeniero británico Timothy John Berners-Lee lanzó el primer servidor web de la historia bajo las siglas World Wide Web (WWW).
Ahora, la era del internet vive su cuarta etapa con la web 4.0, en la que la Inteligencia Artificial (IA) domina al mundo. En ese sentido, los usuarios de internet superan los Cuatro mil 950 millones de personas, es decir, el 62.5 por ciento de la población mundial está conectada a Internet. Se trata de uno de los avances tecnológicos más importantes de la humanidad que ha marcado historia, pues se comparte información en todo el planeta.
Te podría interesar
Timothy Berners-Lee trabajaba en el CERN, Organización Europea para la Investigación Nuclear, que se encuentra en Suiza. El primer directorio web del mundo se realizó con un navegador que estableció una conexión con el servidor web del CERN. Desde entonces Internet se ha convertido en la principal herramienta de millones de personas, quienes buscan información, interactúan con otros a través de las redes o se entretienen con videos.
El primer hashtag en la historia de Internet
Asimismo, no podía ser de otra manera, pues en 2007, justo el 23 de agosto también se creó el primer hashtag, fue Chris Messina, quien utilizó por primera vez este método que agrupa temas relacionados en las redes sociales, lo que marcó un parteaguas, pues hasta ese momento, el concepto no existía. Después, redes sociales como Twitter popularizaron el uso de esta herramienta y más tarde, se propagó a todas las plataformas.
Ahora, todos los días se comparten más de 125 millones de etiquetas en todo el mundo, por lo que es un día para celebrar esta efeméride, con el Día Mundial del Hashtag. Se calcula que, de manera ininterrumpida, millones de correos electrónicos y tweets son enviados diariamente y no se puede cuantificar el número de forma precisa. Sin duda, un mundo digital que se apoderó del ser humano y su manera de interactuar.
Es por ello que se destaca la celebración del Día del Internauta, ya que gracias a la participación de millones de personas en las redes sociales y plataformas digitales, que día a día navegan en Internet, es posible que esta importante red siga creciendo y ofreciendo más beneficios a las personas durante mucho más tiempo.
Fuente: Tribuna