Ciudad de México.- El servicio de transporte público de la CDMX se amplía y ahora, con la finalidad de mejorar la movilidad de las personas que viajan del centro al norponiente de la Ciudad de México, a partir del próximo lunes 28 de agosto, el Metrobús comenzará a operar una nueva ruta de Garibaldi a Campo Marte en la Línea 7, lo que permitirá atender la demanda de este punto de conexión intermodal.
Cabe destacar que los ascensos y descensos de esta nueva Ruta se realizarán en la nueva ampliación del parabús ubicado en la infraestructura con dirección a Indios Verdes, es decir, aunque los ascensos serán en sentido Norte, las personas usuarias podrán abordar para dirigirse a Campo Marte en esta parada cercana a La Lagunilla. Además, contará con un validador externo para agilizar el cobro de los usuarios al momento de abordar.
Te podría interesar
La ruta operará con 17 unidades de lunes a sábado de 06:30 a 14:00 horas y con un intervalo de paso de 5 a 6 minutos aproximadamente, recorrerá 14.4 kilómetros de Garibaldi a Campo Marte en un lapso cercano a 70 minutos y pasará por 16 estaciones de la Línea 7. Se trata de uno de los tramos más concurridos entre los usuarios de este medio de transporte capitalino, quienes se verán beneficiados con esta nueva alternativa.
Esta nueva ruta “Garibaldi - Campo Marte” se suma a las rutas que ya operan en dicho corredor de Paseo de la Reforma:
- Indios Verdes - Campo Marte
- Hospital Infantil La Villa - Campo Marte
- Glorieta Cuitláhuac - Campo Marte
- Indios Verdes - La Diana
- Hospital Infantil La Villa - La Diana
Por lo anterior, el Metrobús de la Ciudad de México invitó a todos los usuarios a seguir las instrucciones del personal del organismo, especialmente en la horas de mayor demanda, durante el proceso de familiarización de la nueva ruta para mantener el orden dentro de las estaciones y evitar altercados, realizar las filas en los lugares correspondientes y agilizar la salida de los autobuses para no afectar al resto de pasajeros.
Estas acciones forman parte de la mejora constante del Metrobús para cubrir las necesidades de viaje de la población usuaria, disminuir los transbordos que realizan y mejorar los tiempos de traslado a sus destinos. Sin dunda, una gran alternativa para los habitantes de la Ciudad de México que viajan todos los días por la zona de Paseo de la Reforma y buscan llegar al Centro Histórico de la manera más rápida posible.
Fuente: Tribuna