Ciudad de México.- La tarde del pasado miércoles 23 de agosto se hizo viral el momento exacto en el que el exsecretario de Gobernación y aspirante a la presidencia de la República, Adán Augusto López Hernández, le da un fuerte codazo a la diputada Karla María Rabelo Estrada, mientras ambos se encontraban en un mitin político realizado en la comunidad de Huimanguillo; aunque los hechos sucedieron el martes 22 de agosto, así es como respondió el ex gobernador de Tabasco.
El aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la presidencia de la República, ha sido severamente criticado por la manera en la que actuó durante su salida del evento político antes mencionado. En el video que rápidamente se volvió viral, se muestra como la 'corcholata' del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador (AMLO), trataba de salir para con ello continuar con su camino; sin embargo, a pesar de la presencia de vallas metálicas, se forma una importante aglomeración, por lo cual la diputada lo jala del brazo acción a la cual éste responde dándole un codazo con el objetivo de abrirse paso.
Te podría interesar
Debido a que los aspirantes a la presidencia de la República continúan con su recorrido por el país a modo de ganarse el afecto del público y con ello figurar en la boleta electoral, durante su visita en Bahía de Banderas en el estado de Nayarit, el exsecretario de Gobernación 'rompió el silencio' y abordo durante una asamblea informativa lo que realmente sucedió tras su paso por Tabasco. Cabe destacar que en ningún momento negó los hechos pero su respuesta le ha valido todavía más críticas.
Evidentemente me jalaron, casi me tiran, me enterraron las uñas, y yo lo que hice fue reaccionar para soltarme, pero yo no uso seguridad".
Bajo esa tónica, Adán Augusto López resaltó que en cada uno de los eventos políticos que ha realizado durante el proceso interno de Morena para la elección de su candidato a la presidencia, no hay un equipo de seguridad debidamente desplegado y tanto la entrada como salida de cada uno de los políticos, corre a cargo de un solo elemento. Con el objetivo de justificar su acción destacó que no se arrepentía de haber actuado de esta manera pues su seguridad corre a cargo de sí mismo.
Yo no me arrepiento de ello", manifestó.
Por su parte, la diputada Karla María Rabelo Estrada no se ha pronunciado por estos hechos y a través de las redes sociales continuar compartiendo fotografías y videos de lo que fue la visita de Adán Augusto López no sólo a Tabasco, sino en específico a la comunidad de Huimanguillo donde se suscitó este lamentable incidente. La legisladora se ha mostrado partidaria del movimiento que el extitular de Gobernación encabeza y por ello, se ha mostrado enfática en demostrar su apoyo de cara a la elección del candidato oficial del partido.
En ese sentido, López Hernández insistió en que se mantiene por encima de las encuestas dejando atrás a sus contrincantes, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el extitular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, políticos que también han guardado silencio respecto a la polémica que envuelve al exmandatario de Tabasco en torno a la manera en la que trato a la legisladora local.
Fuente: Tribuna