Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Un complicado regreso a clases tuvieron los estudiantes del municipio de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, pues durante esta mañana se registró un bloqueo de microbuses, camiones y hasta pipas de gas enfrente del Palacio Municipal de la localidad mexiquense, la circulación se paralizó por horas a lo largo de varios kilómetros, tanto dirección al municipio de Tlalnepantla, como al de Nicolás Romero.
Se informó que el bloqueo inició minutos antes de las 08:00 horas de este lunes 28 de agosto, decenas de unidades de transporte público y pipas de gas impidieron el paso por la avenida Adolfo López Mateos en ambos sentidos. En ese sentido, a través de pancartas y gritos expresaron sus exigencias al presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas. Esta movilización afectó a miles de personas quienes llegaron tarde a sus escuelas trabajos o negocios.
Te podría interesar
Como vías alternas, se podría haber utilizado la autopista Chamapa-La venta y avenida de los jinetes para evitar el congestionamiento vial. De acuerdo con los primeros reportes, los transportistas demandan el pago de 400 millones de pesos al gobierno municipal, pues denuncian que se los adeuda por diversos servicios prestados a la demarcación mexiquense durante los últimos años. Es por eso que esta mañana decidieron colapsar esta importante avenida de Atizapán de Zaragoza.
Cabe señalar que la avenida Adolfo López Mateos es una de las principales vialidades que conectan este municipio pues los automovilistas provienen de Villa del Carbón, Chapa de Mota, Isidro Favela, Cuautitlán Izcalli, Tlalnepantla y Naucalpan, la mayoría de ellos con destino a la Ciudad de México, razón por la cual está avenidas utilizada por millones de personas y trabajadores todas las mañanas, quienes ahora no pudieron llegar a sus destinos.
Cabe señalar que hasta el momento no se ha reportado que las autoridades municipales hayan realizado algún tipo de contacto con los dirigentes de los transportistas para llegar a algún tipo de arreglo, en cuanto al presunto pago de honorarios que les deben y a servicios prestados al gobierno municipal, no se ha confirmado la información. Cabe señalar que se espera que el bloqueo de la vialidad se retire después de un diálogo con las autoridades municipales y que estas realizan una promesa de pago a los transportistas.
Miles de pasajeros del transporte público tuvieron que caminar kilómetros por la vialidad hasta encontrar una nueva unidad para que los transportara a la Ciudad de México, ya que decenas de camionetas y camiones estaban estacionadas, evitando el paso de los demás vehículos, las rutas que participaron en el bloqueo fueron la 76, Autobuses Rápidos, Pipas y grúas de ACME, así como unidades de Tamexun.
Fuente: Tribuna