Ciudad de México.- Todo un éxito fue este regreso a clases tanto en la alcaldía Cuauhtémoc como en Coyoacán, pues en ambas alcaldías capitalinas se implementaron operativos especiales para resguardar las escuelas. Asimismo, se establecieron módulos de información para que los padres de familia pudieran resolver todas las dudas con respecto a la seguridad de sus hijos.
En el caso de la alcaldía Cuauhtémoc fue en punto de las 06:00 horas de este lunes 28 de agosto cuando la alcaldesa Sandra Cuevas dio el banderazo de salida para el operativo 'Regreso Seguro a Clases en Cuauhtémoc', el cual pretendía apoyar a 211 mil alumnos de educación básica que regresaron a las aulas en algunas de las escuelas de la demarcación capitalina. En este programa especial participaron elementos de seguridad adscritos a la alcaldía Cuauhtémoc.
Te podría interesar
Con la intención de garantizar un regreso seguro a los alumnos de los 736 planteles de primaria y secundaria que se encuentran en la demarcación, se empleó a personal operativo de la dirección general de seguridad Ciudadana y Protección Civil de la demarcación. En la movilización participaron ocho patrullas, 30 motopatrullas, una grúa y 180 policías de proximidad.
Las principales movilizaciones se dieron en colonias como Hipódromo, Guerrero, Asturias, Paulino Navarro, Buenavista, Santa María la Ribera y la Colonia Centro. Además, se otorgaron pláticas a los alumnos sobre los efectos del bullying. Los horarios del Operativo fueron de las 07:30 hasta las 08:00 horas, y en la tarde de las 14:00 y hasta las 15:00 horas para ambos turnos.
También se instalaron módulos de atención ciudadana para orientar a padres de familia que, por primera vez, junto con sus hijos, inician este proceso educativo. Por su parte, el alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, dio el banderazo de salida a las unidades y elementos de Escudo Coyoacán, los cuales vigilarán la seguridad de papás y estudiantes durante este inicio del ciclo escolar 2023-2024.
Durante el evento, el funcionario capitalino señaló que este dispositivo de seguridad se realiza de manera coordinada con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, así como de la Guardia Nacional En el caso de la demarcación a su cargo se cubren 70 planteles ubicados en las zonas de mayor incidencia delictiva, se desplegaron 100 elementos policiales y 40 patrullas que mantendrán presencia de manera aleatoria en las escuelas públicas de nivel básico.
Fuente: Tribuna