Ciudad de México.- Durante la tarde-noche del pasado domingo 6 de agosto del presente año, se difundió un volante de búsqueda con el objetivo de poder ubicar el paradero del empresario Íñigo Arenas Sánchez de 41 años de edad, desaparecido la madrugada de ese mismo día cuando salió del centro nocturno República ubicado en la Avenida Presidente Masaryk en la colonia Polanco de la alcaldía Miguel Hidalgo. A horas de su desaparición, el empresario fue encontrado muerto en el municipio de Naucalpan por lo que causó indignación entre la comunidad; sin embargo, se ha mencionado que la expareja de Inés Gómez Mont podría tener esta relación en el caso.
El empresario hoy occiso, se sabe estaba en el centro nocturno disfrutando de una noche de fiesta cuando los empleados del lugar le pidieron retirarse debido a que estaba en un estado inconveniente. Cámaras de seguridad lo captaron abandonar el inmueble y tras hacer viral tales imágenes, se hizo énfasis en que incluso una vez fuera intentó ingresar de nueva cuenta pero esto le fue negado. La persona que detalló lo anterior fue Javier Díaz, dueño del establecimiento y además, expareja de la conductora Inés Gómez Mont, quien está prófuga de la justicia por evasión de impuestos.
Te podría interesar
El exesposo de la excondctora de TV Azteca, narró que el empresario salió del antro en punto de las 02:46 horas del domingo 6 de agosto. Fue él quien enfatizó que Iñigo Arenas trató de regresar al lugar pero los elementos de seguridad, comúnmente conocidos como 'cadeneros' se lo impidieron. Tras difundir las sensibles imágenes, deseó que pronto el ciudadano se reencontrara con su familia y amigos aunque desafortunadamente esto no puede ser como lo habían esperado. Por estas declaraciones, es que el nombre de la famosa ha salido a flote aunque no tenga nada que ver con los hechos.
Javier Díaz se sabe, es hermano del empresario Pepe Díaz quien se ha caracterizado por fundar una gran cadena de bares y restaurantes a lo largo de todo el país. En el caso del dueño del centro nocturno República, localizado en la alcaldía Miguel Hidalgo, se sabe que fue esposo de la exconductora de Ventaneando desde 2008 y hasta 2013, relación de la que llegaron al mundo cuatro hijos aunque en la actualidad no se sabe si es él quien se hace cargo de los mismos ya que Inés Gomez Mont solía señalarlo por no hacer frente temas relacionados con la paternidad y que solía estar en estado de ebriedad con frecuencia.
Cabe decir que las autoridades capitalinas no han mencionado si el empresario o el establecimiento comercial estén bajo algún tipo de investigación tras la muerte del empresario pues en 2022 un cliente también abandonó el sitio y horas después fue reportado como desaparecido. En aquel caso, el sujeto en cuestión fue localizado con vida días después aunque esto no sucedió con el empresario de 41 años de edad. Se espera que en adelante haya un reporte sobre si el antro seguirá e funcionamiento o estará clausurado.
¿De qué murió Íñigo Arenas Sainz?
La mañana de este lunes 7 de agosto se conformó que el empresario haba sido localizado sin vida en las inmediaciones de un bar en Naucalpan, el cual lleva por nombre Black Royce, mismo que quedó clausurado tras los hechos. Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México fueron los que confirmaron que se trataba del empresario y tras ello, se procedió a colocar sellos de clausura en el lugar ubicado en Periférico Norte 460 casi esquina con la avenida Primero de Mayo.
Saskia Niño de Rivera, activista que de inicio reportó el fallecimiento del antes mencionado, adelantó que la causa de muerte fue por broncoaspiración aunque hasta ahora esto no se ha confirmado por las autoridades ya que el deceso se mantiene bajo investigación. La Fiscalía regional de Naucalpan abrió una carpeta de investigación por el posible delito de homicidio. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que más adelante se daría una conferencia de prensa con todos los detalles al respecto.
Fuente: Tribuna