ALFREDO DEL MAZO

Alfredo del Mazo se despide del Estado de México con homenaje a Nemesio Diez en Toluca

El mandatario estatal también entregó la renovación del Jardín Zaragoza, en el centro de la ciudad de Toluca, donde fue acondicionada una rotonda para ubicar este monumento

Alfredo del Mazo en TolucaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Toluca, Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca, Valentín Diez Morodo, encabezaron un homenaje a la trayectoria de Don Nemesio Diez Riega y develaron una estatua en memoria de este empresario que llegó a México desde España, y cuyo trabajo contribuyó sustancialmente al desarrollo de la capital del Edomex.

El mandatario estatal también entregó la renovación del Jardín Zaragoza, en el centro de la ciudad de Toluca, donde fue acondicionada una rotonda para ubicar este monumento, y cuya intervención forma parte de la restauración del corazón de la capital estatal, que se suma a proyectos concretados en esta administración, como el Parque de la Ciencia Fundadores, la renovación de la Plaza de los Mártires y de la Plaza González Arratia.

Alfredo del Mazo  compartió que durante seis años su administración mantuvo el compromiso de ofrecer a las familias mexiquenses una mejor calidad de vida, con base en la capacidad de las personas de formar relaciones donde prevalezcan valores como el cariño, el respeto y la confianza. En el discurso apuntó que Don Nemesio Diez fue un visionario que transformó la forma de concebir y dirigir la comercialización y la operación de un negocio tan complejo y de tanto alcance como el cervecero.

Alfredo del Mazo en Toluca, foto: Especial

Agregó que en 1959, el entonces presidente Adolfo López Mateos le presentó a la familia Diez Morodo un nuevo reto, hacerse cargo del equipo de futbol de la capital mexiquense para hacer del deporte un elemento de unidad y de identidad de los mexiquenses y, a casi 65 años del ingreso de Nemesio Diez a la directiva del Club Toluca, los Diablos Rojos son uno de los equipos más ganadores y consistentes de la historia del futbol mexicano y uno de los pilares de la identidad de las familias  toluqueñas.

Del Mazo Maza también mencionó que, en los últimos años, al igual que lo hizo Don Nemesio Diez, el Gobierno estatal ha trabajado por hacer de principios como la unidad familiar o el impulso de la cultura del deporte un símbolo de unidad, buscando que cada mexiquense se identifique con ellos, los pueda llevar a la práctica y convertirlos en un impulso para las comunidades y las familias. Por ello, se congratuló de rendir este homenaje a la memoria de un hombre incansable que sumó su esfuerzo al impulso de la sociedad y al desarrollo de la ciudad de Toluca.

Por su parte, Valentín Diez Morodo, hijo del personaje homenajeado y Presidente del Consejo de Administración del Club Deportivo Toluca, reconoció en su padre un ejemplo de vida y a un promotor incansable de la cultura, el deporte, la salud y la educación. Dijo que a 23 años de su partida su legado vive y es más fuertes que nunca, ya que quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo y convivir con él, en el ámbito laboral y personal, lo recuerdan como un hombre de valores, leal, comprometido y con gran sentido de responsabilidad.

Fuente: Tribuna