Veracruz, Veracruz.- De nueva cuenta se registró una falla de uno de los elevadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tal y como ha sucedido en diferentes regiones del país, donde se han presentado desperfectos en clínicas y hospitales que incluso han cobrado la vida de personas. Ahora, los hechos se registraron en el hospital del IMSS en el puerto de Veracruz donde varias personas quedaron atrapadas.
De acuerdo con la información de las autoridades veracruzanas, los hechos se dieron al interior de la Unidad de Medicina Familiar UMF 57 del IMSS en el puerto de Veracruz, donde al menos dos personas quedaron atrapadas la mañana de este lunes 11 de septiembre al interior de un elevador de esta clínica. Se informó que el elevador sufrió una avería con los dos individuos a su interior por lo que fue necesaria la intervención de bomberos y de Protección Civil para liberarlas.
Te podría interesar
Por estos hechos se registró una fuerte movilización de los cuerpos de emergencia en la avenida Cuauhtémoc en el municipio de Veracruz, lo cual causó la expectación de las personas que transitaban, pues solamente observaban cómo los elementos de seguridad ingresaban a la clínica. Más tarde se informó que se trataba de un fallo en elevador que había dejado a dos personas atrapadas, por lo que, para evitar una tragedia, se procedió con el rescate.
Asimismo, se detalló que las dos víctimas de este accidente fueron rescatadas sin lesión alguna y recibieron atención médica preventiva al interior de la misma clínica del IMSS. Sin duda se salvaron de lo que pudo haberse convertido en una tragedia ya que durante los últimos meses se han registrado fallas en elevadores del IMSS, lo cual ha generado diferentes críticas para la administración del instituto.
Cabe señalar que en meses pasados se registró el primer accidente de un elevador del IMSS, los hechos se registraron en el hospital de Playa del Carmen, donde se desplomó una de estos estructuras y causó la muerte de una menor de 6 años identificada como Aitana, quien perdió la vida prensada al interior del inmueble, las fotos de este accidente se hicieron virales en redes sociales.
Ante este acontecimiento el IMSS aseguró que se trataba de la responsabilidad de la empresa encargada del mantenimiento, pues señaló que se había reportado la falla en el elevador y atribuyó la culpa a la empresa encargada del mantenimiento pues no colocó anuncios delimitando el área; asimismo, lamentó la muerte de la menor registrada el 10 de julio pasado y manifestó su apoyo incondicional para la familia.
Fuente: Tribuna