Ciudad de México. - Como cada año y durante los festejos por el Aniversario de la Independencia de México, se dio el banderazo de inicio del programa 'Conduce sin alcohol', que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementó en las 16 alcaldías, el cual tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de las personas que habitan en la capital del país durante estas fiestas patrias.
Derivado de este programa, de acuerdo con la dependencia capitalina, fueron 122 los conductores que terminaron en ‘El Torito’ después de superar el límite de alcohol permitido en la sangre. Por lo anterior, 120 vehículos fueron trasladados a un depósito. Entre el 13 y el 15 de septiembre el Programa “Conduce Sin Alcohol", operativo Fiestas Patrias, realizó 32 mil 476 pruebas AlcoStop y mil 84 pruebas de alcoholemia, en las cuales más de un centenar de conductores no pasaron el examen y fueron requeridos por el juez.
Te podría interesar
De las pruebas el resultado fue que 122 conductores superaron el límite permitido y 120 vehículos fueron remitidos a un depósito vehicular. El dispositivo de seguridad fue encabezado por el Inspector Jefe Juan Manuel Ríos Navarrete, Director de Programas Preventivos, quien señaló que del 13 al 17 de septiembre se realizó el despliegue en aproximadamente 20 puntos diurnos y nocturnos, los cuales serán aleatorios e itinerantes y contarán con un aproximado de 15 uniformados de las diferentes áreas con las que cuenta esta Secretaría.
Explicó que los efectivos realizaron la prueba de Alcostop, que detecta alcohol en el ambiente al interior del vehículo, para posteriormente realizar la prueba de alcoholimetría, la cual indica la cantidad de alcohol en la sangre. Asimismo, el titular recalcó que quien sobrepase el límite permitido será acreedor a la sanción impuesta por el Juez Cívico, e indicó que las entrevistas se realizan con un sentido preventivo y disuasivo, con una actuación apegada a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.
El Inspector Jefe Juan Manuel Ríos Navarrete invitó a la ciudadanía a divertirse de manera responsable y enfatizó que si consumen alcohol, opten por no conducir para evitar ponerse en riesgo, dañar a terceras personas, así como a sus bienes. Con este tipo de acciones, la SSC continuará trabajando para reducir accidentes de tránsito y brindar seguridad a los habitantes de la capital.
Fuente: Tribuna