Toluca, Estado de México. - Alfredo del Mazo y Delfina Gómez sorprendieron al país enteró durante la ceremonia del Grito de la Independencia en Toluca, donde aparecieron juntos en el balcón para conmemorar el inicio de la lucha de independencia. Sin embargo, se trata de un hecho histórico, pues el acto se utilizó como símbolo para el cambio de gobierno en la entidad mexiquense.
De inmediato, las redes sociales explotaron y se refirieron a la presencia de la nueva mandataria mexiquense en la ceremonia del Grito de Independencia, muchos pensaron que se trataba de una humillación para Alfredo del Mazo y otros más que se rompían los protocolos. Sin embargo, se trató de un acto de cortesía, en el cual, Alfredo del Mazo cumplió con una transición pacífica y de manera simbólica pasó la estafeta a Delfina Gómez.
Te podría interesar
Todo sucedió en el balcón del Palacio de Gobierno de Toluca, donde el todavía mandatario mexiquense y la entonces gobernadora electa encabezaron el grito de independencia en la Plaza de Los Mártires. En ese sentido, Delfina Gómez utilizó el lugar que le correspondía a la primera dama del Estado de México, la cual se tuvo que conformar con observar todo detrás de los dos políticos mexiquenses.
Alfredo del Mazo decidió compartir con Delfina Gómez el espacio durante los últimos momentos de su administración, los cuales también significaron el final de los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, con lo cual, también abrió la entrada al mandato de Morena en la figura de Delfina Gómez, quien entró en funciones al primer minuto de este sábado 16 de septiembre.
Durante todo el acto protocolario ambos políticos estuvieron juntos, al recibir la bandera de la escolta Alfredo del Mazo ya se encontraba acompañado Delfina Gómez y ambos ingresaron al balcón. Sin embargo, fue Alfredo del Mazo el encargado de dar el Grito de Independencia ante miles de personas en Toluca, esto mientras la nueva gobernadora observaba y gritaba junto al priísta.
El momento que pasará a la historia es cuando Del Mazo gira a su derecha y entrega el lábaro patrio a la gobernadora Delfina Gómez, en un acto simbólico de conclusión de su gobierno y comienzo del actual periodo. Después, el entonces mandatario tocó la campana y la morenista fe la encargada de ondear la bandera desde el balcón. Con ello, empezó una administración en el Estado de México.
Fuente: Tribuna