Ciudad de México.- Otro lunes caótico se ha registrado la mañana de este 18 de septiembre en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, pues al menos cuatro de las 12 líneas de este sistema de transporte han registrado algún tipo de falla o retraso, razón por la cual los usuarios han llegado tarde a su destinos, las quejas se han concentrado en la línea 8 donde un tren fue retirado para su revisión.
De nueva cuenta fue la línea A de este sistema de transporte público la que registró un avance lento de trenes, así como vagones saturados, lo mismo se registró en la línea B, sobre todo en el transbordo de la estación Oceanía que conecta con la línea 5. Fue en redes sociales donde los usuarios de esta estación documentaron lo sucedido e incluso pidieron ayuda pues había mucha gente sobre la estación y no pasaban los trenes.
Te podría interesar
Sin embargo este lunes se lo llevó la línea 8, pues fue donde se registraron más quejas y se presentaron aglomeraciones y retrasos de hasta 20 minutos en el paso de cada tren, lo anterior desde la estación Constitución de 1917. Asimismo, los trenes con dirección a Garibaldi se detenían hasta 7 minutos en cada estación, los usuarios exigieron incluso unidades vacías para agilizar El avance.
Por otro lado, la línea 9 del Metro de la Ciudad de México, donde se prevé que cierren estaciones en los próximos meses, también se encontró atascada, pues no solamente las personas abarrotaron las estaciones, sino que los trenes no pasaban; de acuerdo con los reportes, cada tren tardaba hasta 30 minutos en llegar a la estación y se tardaban otros 10 en subir a los vagones por lo que se generó otro día de caos.
Las líneas 3 y 4tampoco se salvaron, los usuarios denunciaron a través de las redes sociales sobre los múltiples retrasos de hasta 20 minutos, esto se registró en la estación La Paz, por ejemplo, de la línea A, donde muchas personas no pudieron abordar los trenes; sin embargo, de nueva cuenta el metro capitalino negó lo sucedido y afirmó que era un buen avance el que se registraba durante esta mañana.
Usuarios en redes sociales reportan asentamiento de personas en las escaleras del trasborde de Línea 5 a Línea B en la estación Oceanía. La red del transporte público informó que el máximo retraso era de solo cinco minutos, lo que desencadenó una ola de críticas por parte de los usuarios en las redes sociales, quienes vivían la realidad de lo que se registraba en el Metro capitalino.
Fuente: Tribuna