Ciudad de México.- Después de que se inaugurara de manera parcial el Tren Interurbano ‘El Insurgente’ ya salieron las primeras malas noticias para los capitalinos y habitantes del Estado de México, pues la construcción del segundo tramo de este nuevo transporte público requerirá de 62 mil millones de pesos, así lo confirmó Martí Batres, jefe de Gobierno de la Ciudad de México durante su rueda de prensa diaria en la cual abordó este tema.
En ese sentido, el mandatario capitalino detalló que los 38 kilómetros restantes del segundo tramo del Tren Interurbano ‘El Insurgente’ requerirán de una inversión total de 62 mil millones de pesos, explicó que después de que concluyan estas obras el nuevo transporte público beneficiará a un total de 5 millones de personas que residen en la zona del Valle de México y municipios conectados con el poniente del Estado de México.
Te podría interesar
Señaló que en la obra existe colaboración, tanto del Gobierno federal, como del Estado de México y de la Ciudad de México, lo anterior para que estos trabajos no queden inconclusos. Afirmó que se labora en culminar la obra; sin embargo, explicó que restan cuatro estaciones el Estado de México y se están construyendo otras tres en la Ciudad de México, las cuales servirán como un punto de referencia para los capitalinos que viajen en esta zona.
“Son las estaciones Santa fe, Vasco de Quiroga y Observatorio, que es la terminal multimodal que conecta con otro sistema de transporte, se podrá conectar el municipio de Lerma con las alcaldías de Cuajimalpa Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón”, señaló Martí Batres.
Por otro lado, el jefe del ejecutivo de la capital del país señaló que cada martes organizarán reuniones con personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), así como la de Obras de la Ciudad de México y de finanzas. En estos diálogos estarán presentes empresas privadas y otras instancias lo anterior será con el único objetivo de supervisar los avances.
Cabe señalar que el primer tramo del famoso tren ‘El Insurgente’ ya se inauguró y conecta al municipio de Lerma en el Estado de México con Zinacantepec, tiene una frecuencia de 15 minutos en cada estación y el recorrido de punta a punta toma alrededor de 20 minutos, la velocidad máxima de los trenes es de 160 km por hora, aunque en este primer tramo viajarán a 80, el horario es de 06:00 a 23:00 horas y trabajará los 365 días del año. Asimismo, durante septiembre el acceso es gratuito.
Fuente: Tribuna