Ciudad de México.- Un nuevo caso de maltrato animal se registró en la Ciudad de México, ahora fue al interior de un establecimiento dedicado al cuidado animal en la alcaldía Magdalena Contreras, ya que se hizo viral un video en las redes sociales del trabajador del sitio llamado Dogtime, el cual fue captado mientras pateaba y golpeaba a un perrito, de inmediato las redes sociales explotaron y pidieron justicia.
Como parte de los trabajos para salvaguardar la integridad física de los animales que se encuentran en la capital, efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron a un lomito que aparentemente sufría maltrato en la alcaldía Magdalena Contreras. Asimismo, también el establecimiento aseguró que esta persona ya había sido despedida.
Te podría interesar
En ese sentido, los brigadistas acudieron a la calle San Francisco, en la colonia Pueblo Nuevo Bajo, para atender una denuncia hecha por medio de redes sociales, la cual señalaba una posible situación de maltrato a un canino de talla mediana en el interior de un hotel para perros. En el video viral se puede observar al sujeto vestido de negro mientras acorrala y patea a un perrito, sin que este pudiera defenderse.
En el material también se distingue que lo estrangula y ahorca con la correa mientras lo golpea, esto ha causado indignación entre la población en general, por lo que las autoridades tomaron cartas en el asunto de inmediato. Al llegar al lugar, el personal de la BVA se entrevistó con el propietario del establecimiento, el cual mencionó que el sujeto que se observa en el video ya no trabajaba más en el refugio y la agresión hacia el canino sucedió hace varias semanas.
Luego de un diálogo y de varias recomendaciones, le solicitaron la entrega del ejemplar, el cual fue resguardado y valorado por el personal de la BVA para después trasladarlo a las instalaciones de la clínica veterinaria de la alcaldía, donde recibirá atención médica a fin de garantizar su bienestar. Los oficiales orientaron e invitaron al dueño del lugar a realizar su denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público.
La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de las mascotas de compañía y de la fauna silvestre que habitan en la Ciudad de México que se encuentren en riesgo, por lo que recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren cuidados especiales, por ello invita a los ciudadanos a cuidarlos y no maltratarlos.
Fuente: Tribuna