Ciudad de México.- Han pasado varios días desde que el Frente Amplio por México (FAM) informó que su candidata virtual para las eleciones del 2024 sería Xóchitl Gálvez, dejando a la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) en espera de saber cuál de las seis 'corcholatas' de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) sería su contrincante. Tras saber que será Claudia Sheinbaum Pardo, así reaccionó la legisladora.
A través de las redes sociales, específicamente de la plataforma Twitter ahora llamada X, la senadora del PAN se dijo "feliz" por saber que México tiene posibilidades de tener por primera vez en la historia una mujer en el Poder Ejecutivo; sin embargo, aprovechó dicho mensaje para también lanzar "tres netas" que la llevaron a estar en tendencia en redes por varias horas. Cabe recordar que previamente la senadora le recordó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que tenían una apuesta pendiente.
Te podría interesar
Estoy feliz, en 2024 México tendrá su primera Presidenta", escribió.
Las otras dos "netas" que la militante del Partido Acción Nacional lanzó fueron que la contienda del próximo año, sería del Estado en contra de los ciudadanos pero al final resaltó que contaba con la certeza respecto a que "la esperanza sonríe" de su lado y por eso dejó claro que ella no la iba a soltar. Por supuesto, esta postura dividió opiniones pues mientras unos destacaron que ella sería al sucesora de AMLO, otros le pidieron no albergar tanto la esperanza pues dijeron e batido guinda aun tiene mucho para ganar los comicios.
Memes no se hacen esperar
Derivado de la postura donde Sheinbaum Pardo quedó como la 'corcholata' electa de este proceso interno, la exjefa de Gobierno de la CDMX había adelantado que este jueves 7 de septiembre comenzarían con las actividades de cara a las elecciones del 2024. La primera actividad será una reunión tanto con los aspirantes de Morena como con la dirigencia del partido y de los demás de la alianza de izquierda en el World Trade Center de la CDMX.
Bajo esa tónica, a través de las redes sociales Sheinbaum Pardo conformó que además estará presente el presidente López Obrador ya que encabezará la ceremonia donde se entregará el bastón de mando; sin embargo, a decir del propio mandatario, buscan que este evento se lleve a cabo en otro sitio relevante de la capital, como es el caso del Monumento a la Revolución. "Quiero invitar a gobernadores, gobernadoras, los quiero invitar para que estén y a todos os que participaron. Por la tarde noche sí. Tengo dos reuniones, tiene que ser afuera, no puede ser aquí. Y que conste estamos hablando de entregar la dirección del movimiento de transformación", dijo el presidente.
Mientras la postura de ambos se 'robaba' las tendencias en redes, los memes también habían lo suyo, especialmente los que abordaron cuál sería el sentir del extitular de la secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón quien había estado denunciando desde hace varios días irregularidades dentro del proceso interno de Morena, más ahora que incluso la casa encuestadora que él propuso lo colocó en segundo lugar de las preferencias.
Fuente: Tribuna