CDMX.- El polémico payaso tenebroso, conocido como brozo y que está interpretado por el periodista Víctor Trujillo, arremetió fuertemente contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y, una vez más, lo llamó "dictador" luego de que el mandatario lo mencionara en su conferencia matutina. El desencuentro entre los que una vez fueron amigos, según palabras de ambos, se debe a que el presentador aseguró que solo hay dos opciones en las siguientes elecciones, la "democracia o la dictadura".
Ante las palabras de Brozo, López Obrador reaccionó este lunes 15 de diciembre y sostuvo que si en realidad él fuese un dictador, el comunicador no podría expresarse como lo hace. En su conferencia, el ejecutivo dijo que antes, Víctor Trujillo daba vida a un personaje "más fino" y "más sensible", sin embargo señaló que estos insultos o declaraciones se deben a que la oposición es "burda" y está "desesperada".
Te podría interesar
Brozo, quien también era conocido por tener cierta afinidad hacia los ideales de López Obrador, cuando éste aún no alcanzaba la presidencia de México, insistió en su posición y lo volvió a llamar "dictador". Esta vez fue en sus redes sociales, donde el personaje indicó que sus críticas son verdaderas al ver que el mandatario respondió, asimismo aprovechó para lanzar otro señalamiento en contra del ejecutivo.
“Yo sé que en el fondo te encantó (su crítica), en otros tiempos la hubieras celebrado, pero el poder y la soberbia te arrebataron el espíritu y lo demócrata. Que tengas una semana ching***, dictador”, le dice en su publicación.
En la grabación donde Brozo llama dictador al presidente, que es parte del noticiero que tiene Brozo en LatinUs, el personaje opinó que en este año los partidos políticos dejaron de importar, o al menos les restó importancia, sin embargo, donde verdaderamente debe poner atención el ciudadano mexicano es en las candidatas (Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez). Dijo que si una de ellas "no tiene luz" es necesario iluminarla".
Cabe destacar que continuó con su pensamiento sobre el futuro que le depara a México con las elecciones "la victoria o la derrota comienza hoy", por otro lado urgió a los ciudadanos a que presionen a sus políticos para tener a un país "democrático". Son ya varias las ocasiones en las que Brozo ha lamentado haber apoyado a López Obrador en distintos momentos políticos del país, un hecho que, en sus propias palabras, le ha costado “lágrimas, sangre y un chi*** de pus”.
Fuente: Tribuna