Ciudad de México.- El tema de los sismos en la Ciudad de México es un asunto serio, esto debido a los brutales terremotos que se registraron en los 19 de septiembre de 1985 y 2017. Debido a ello, muchas personas no pueden evitar sentir escalofríos cada vez que escuchan las sirenas de la alerta sísmica; sin embargo, el mexicano suele caracterizarse de sacar el lado cómico a todo lo que ocurre, por lo que no es de extrañarse que incluso a este fenómeno le creen memes.
Un ejemplo de ello es el que ocurrió durante la mañana de hoy, jueves 18 de enero, cuando se activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, hecho que provocó el pánico en todos los capitalinos; sin embargo, para cuando todos salieron a las calles, según lo dicta el protocolo para este tipo de situaciones, no sintieron nada, lo que dejó a algunas personas con un sentimiento cercano a la humillación, puesto hubo quienes salieron cubiertos apenas con una toalla de baño, debido a que estaban tomando una ducha.
Te podría interesar
Esto provocó que varias personas optaran sacar el lado más cómico del asunto y crearon diversos memes que actualmente se convirtieron en tendencia en X (red social antes conocida como Twitter). Algunos hacen alusión al miedo que sintieron porque se desatara un temblor similar al ocurrido hace 7 años. Otros más arremetieron contra la alerta por obligarlos a comer pan, justo en el mes de enero (época en la que se sabe que muchos a dieta).
Otros más declararon que se sintieron un tanto humillados porque salieron de sus casas en ropa interior, debido a que temían que el movimiento los tomara por sorpresa dentro de sus casas; mientras que algunos más contaron que entraron el pánico al escuchar la alarma mientras se duchaban dentro del gimnasio. Sin importar qué, la mayoría afirmó sentirse timado porque, al final de cuentas no se sintió ningún tipo de temblor.
¿Por qué se activó la alarma sísmica?
Pese a que muchos habitantes de la Ciudad de México no sintieron ningún movimiento, la realidad es que sí hubo un temblor. Según información brindada por el Servicio Sismológico Nacional (SSN), se registró un sismo con magnitud 5.0, al sureste de Crucecita, población de Oaxaca; sin embargo, éste no fue lo suficientemente fuerte como para que se reportara algún tipo de temblor en la capital de la República.
Fuentes: Tribuna