Ciudad de México.- La Conagua alertó sobre el Clima en CDMX para este domingo 21 de enero, señaló que en la capital se espera un frío amanecer, así como probabilidades de lluvia durante la tarde. En ese sentido, las bajas temperaturas continúan en la capital con temperaturas mínimas de hasta 4 grados Centígrados. Asimismo, se espera un día nublado con posibilidad de precipitaciones al anochecer, por lo que se pide tomar las precauciones necesarias.
En ese sentido, de acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante el amanecer, se prevé ambiente de frío a fresco, y muy frío con posibles heladas y bancos de niebla en zonas altas del Estado de México y la Ciudad de México. Por la tarde, se pronostica ambiente fresco a templado y cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día, con probabilidad de lluvias aisladas con chubascos (5 a 25 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México, así como posible caída de granizo y descargas eléctricas.
Te podría interesar
Además, existen condiciones para la posible caída de lluvia engelante, aguanieve ó nieve en cimas por arriba de los 4,200 msnm del Valle de México. Por lo anterior, las autoridades del Estado de México y la capital piden a la población mantenerse abrigada para evitar cualquier tipo de enfermedad respiratoria, así como seguir todas las recomendaciones del personal de Protección Civil en caso de alguna emergencia.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 19 a 21 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 7 a 9 °C.
-
Viento del suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h.
Clima en CDMX hoy 21 de enero: Alerta Amarilla por bajas temperaturas
La Ciudad de México espera un amanecer fresco a frío, las zonas altas de la capital esperan un ambiente muy frío. Razón por la cual, la Secretaría de Gestión Integral de Riegos y Protección Civil (SGIRPC) activó la alerta amarilla por bajas temperaturas al amanecer. Se espera de 4 a 6 grados en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Madalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, por lo que las autoridades capitalinas piden tomar las precauciones necesarias.
Para la tarde se espera un ambiente fresco a templado con un cielo medio nublado a nublado durante el transcurso del día con la probabilidad de lluvias aisladas con chubascos. Finalmente, de acuerdo con el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en la Ciudad de México, la calidad del aire en la capital es buena, por lo que no afectará a las actividades al aire libre, aunque se recomienda permanecer abrigado.
Fuente: Tribuna