Querétaro, Querétaro.- El pasado fin de semana, la periodista Azucena Uresti informó su salida de Milenio Televisión, luego de 20 años de trabajo en esa empresa. Por el contenido de su mensaje de despedida, opositores al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T) denunciaron que este cambio en la vida de la comunicadora se debía a la supuesta "censura" que motivaría el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), y a la violencia que se vive en el país.
Si bien el sábado 20 de enero del 2023, Milenio aclaró que la salida de Uresti no tiene que ver con asuntos políticos, medios siguieron señalando al jefe del Ejecutivo Federal mexicano como responsable. Ante esto, López Obrador retomó el tema en su tradicional conferencia de prensa 'mañanera' y pidió a la población tener paciencia e ignorar las "denuncias sin fundamento" que se presentarán de cara a las elecciones 2024.
Te podría interesar
Tener paciencia porque vienen meses, ahora hay frío, pero vienen meses de calor, por las elecciones. Entonces no hacerles tanto caso a denuncias sin fundamentos, a calumnias, a la politiquería, hay que estar atentos y no enojarnos, además, hay que tener sentido del humor", declaró AMLO este lunes 22 de enero, desde el estado de Querétaro.
Entre risas, el mandatario tabasqueño, recordó el mensaje de salida de Azucena Uresti, y que lo señalaron a él como el responsable de este cambio en medios de comunicación. No obstante, AMLO sostuvo que no hay "circunstancia" especial para los comunicadores en México, y que se garantiza la libertad de expresión para todos.
Ayer, antier, el fin de semana, una periodista, habló de que se salía de un medio y se iba a otro (no que se iba a otro), de que se salía del medio por las circunstancias especiales, las circunstancias es un término muy bien aplicado, muy bello", dijo el presidente de México.
No hay ninguna circunstancia especial en cuanto a los medios, se garantiza la libertad a todos, nada más que la periodista, no sé si de buena o mala fe, pone eso de las circunstancias y empiezan a llover los mensajes, hablando de censura, pero es que así está el ambiente. Al poco tiempo ya el periódico, la televisora que llegó a un arreglo con ella, aclaró y hasta el expresidente Calderón rectificó, pero así van a haber muchas cosas, porque hay elecciones en puerta", agregó.
AMLO se burló de cómo los medios de comunicación trabajaron este tema y apuntó que "no hay que enojarse" por todo lo que viene de cara a los comicios de julio: "¿A quién creen que le echaron la culpa de lo de la salida de esta periodista? ¿A quién creen? [risas] Entonces no es para estarse molestando, hay que entender las cosas como son, hay que entender las circunstancias".
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'