JIRAFA BENITO

FOTOS: Así fue la llegada de la Jirafa 'Benito' a su nuevo hogar en Africam Safari

Benito recorrió más de la mitad del país desde Ciudad Juárez hasta su nuevo hogar en Africam Safari, donde pasará el resto de su vida con sus compañeros

Jirafa Benito llega a Africam SafariCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Puebla, Puebla.- Después de casi 30 horas de viaje, la jirafa Benito arribó a su nuevo hogar en Africam Safari, en las inmediaciones de Puebla, santuario donde se organizó toda una fiesta para la recepción del ejemplar. Benito recorrió siete estados de la República Mexicana para reunirse con su nueva familia en un sitio donde se garantizará su salud, estado físico y emocional, ya que estará acompañado por otros miembros de su especie.

En redes sociales, los usuarios se volcaron en solidaridad con Benito, ejemplar que viajó al interior de una caja de manera equipada con cámaras, comida y un suelo especial para que pudiera hacer sus necesidades. Asimismo, el personal moninoreaba en tiempo real la salud de la jirafa, así como la temperatura a la que viajaba. Durante el viaje se hicieron más de nueve paradas para alimentar a Benito y cargar gasolina.

La madrugada de este martes Benito llegó al santuario. En ese sentido, fue Africam Safari quien se encargó de dar la noticia en redes sociales y realizó una publicación en vivo donde se pudo observar cómo llegaba el convoy con la jirafa a bordo. Asimismo, se compartieron imágenes de su reacción tras el largo y exitoso trayecto desde Ciudad Juárez hasta el centro del país, donde se le garantizara una vida digna y cómoda.

Jirafa Benito llega a Africam Safari, foto: especial

Pero no solo fue la llegada de Benito lo más emocionante, sino que la despedida de Ciudad Juárez también ya que organizaciones de activistas y pobladores se reunieron y organizaron una fiesta en la que, con pancartas y porras, agradecieron a Benito y le desearon una vida mejor en el que será su nuevo hogar. De acuerdo con las imágenes compartidas por el Parque, Benito se habría adaptado  favorablemente a su nuevo entorno especialmente acondicionado para él.

A su llegada al santuario, Benito fue trasladado a un cuarto adaptado para su recepción se trata de un espacio que cuenta con todas las comodidades necesarias, incluyendo techo, calefacción, aire acondicionado, alimento, agua y luz. “Lo vemos en muy buen estado, está muy curioso por todos los olores, por las cosas nuevas que hay aquí, ya comió un poco, ya tomó agua, se ve bastante bien. Es una habitación especialmente diseñada para jirafas”, comentó el encargado del santuario.

Fuente: Tribuna