Madera, Chihuahua.- Se reportó la liberación de dos de los cuatro integrantes de la familia LeBarón secuestrados este fin de semana, se trata del hermano del activista Julián LeBarón. Los hechos se registraron la madrugada de este martes y se compartió el video del momento exacto en que los dos liberados se rencuentran con su familia. Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con el paradero de las otras dos víctimas.
En ese sentido, la comunidad LeBarón, asentada en el municipio de Galeana, Chiahuahua, exige justicia, ya que, a pesar de que fueron liberados dos de los secuestrados, el resto sigue cautivo, por lo que efectuaron una movilización para exigir a las autoridades investigar a fondo el caso y encontrar con vida a sus familiares. El hecho fue informado por Adrián LeBarón en redes sociales, quien confirmó el secuestro de sus familiares.
Te podría interesar
El secuestro se dio en las inmediaciones del municipio de Madera, los secuestrados fueron Christian Bruce LeBarón Jhonson, Shem Lamar Stubbs Gwin pero Miguel Ángel Moreno Sánchez y Manuel Horacio Ríos Jacob, los dos primeros fueron liberados, mientras que el resto permanece con los captores. Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Chihuahua no ha emitido ningún comentario al respecto.
“Hay que mantenernos unidos, sin miedos. Christian dice ‘Qué padre es estar libre, apenas lo puedo creer...’. Llegaron a su comunidad a las 2 am”, escribió Adrián LeBarón en redes sociales
Asimismo, dejó claro que todavía faltan dos de sus familiares, por lo que no descansarán hasta encontrarlos. Asimismo, dirigió un mensaje hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador; la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos; el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el embajador de EU, Ken Salazar, para que apoyaran en el caso y sus familiares regresaran con vida a su comunidad después del secuestro.
El secuestro se dio cuando las cuatro personas salieron a una ruta a la sierra de Chihuahua y la última vez que se les vio fue en Largo Maderal. Desde entonces no se conocía algún tipo de información sobre su paradero hasta la liberación de los dos integrantes. Cabe señalar que las autoridades investigan si algún grupo del crimen organizado se encuentra relacionado con los hechos en contra de la comunidad mormona.
Fuente: Tribuna