Ciudad de México.- "Que el Gobierno Federal deje de ser omiso, si no es que decir pende..", fueron las polémicas declaraciones de la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván (también llamada Maru Campos), luego de ser cuestionada sobre la inseguridad en su entidad y el secuestro de cuatro integrantes de la familia LeBarón, los cuales que ya fueron liberados. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó a este comentario.
En la conferencia presidente 'mañanera' de hoy, miércoles 24 de enero del 2024, el jefe del Ejecutivo Federal mexicano fue cuestionado sobre el insulto que lanzó la gobernadora chihuahuense al Gobierno de la Cuarta Transformación (4T), sobre la inseguridad y violencia que se vive en México y su "nula actividad". El mandatario López Obrador señaló que no tenía nada que decir al respecto, ya que no respondería a groserías.
Te podría interesar
Nada, nada, nada. No, cuando hay groserías no, no, no. Ese es el lenguaje de otros, y tampoco me quiero meter en asuntos. Antes hasta se llegaba a considerar progre 'buena-ondita' a los que decían groserías, y más si eran mujeres, y todo el mundo las celebraba, no, no hay necesidad de eso, por eso no, no respondo a esas cosas", declaró el presidente AMLO desde el Salón de la Tesorería del Palacio Nacional.
En esta misma intervención, el tabasqueño señaló que esta clase de acusaciones son parte de la temporada, ya que se aproximan las elecciones 2024, en las que se decidirá al o la nueva presidenta de México, además de senadores, diputados, alcaldes, etcétera. El presidente dijo que sus opositores quieren hacerse "promoción" en su tradicional conferencia de prensa: "Y es también cuestión de la temporada, como hay elecciones, pero la 'mañanera' pues tiene su prestigio"
No es cualquier cosa, todos quisieran aquí que les ayudáramos, haciéndole propaganda, pero no, ahí está Ciro y Loret, aquí es otra cosa", declaró López Obrador.
Por otra parte, Maru Campos sobre el secuestro y liberación de los cuatro miembros de la familia LeBarón, señaló que se tienen que prevenir estas situaciones, no obstante, sería responsabilidad del Gobierno Federal (encabezado por AMLO) actuar: "Pues bueno, son situaciones del fuero federal donde otra vez tenemos la omisión, la indolencia completa”.
Exigimos que el Gobierno Federal ponga atención, a través de su Secretaría de Seguridad Pública federal, que ponga atención al estado de Chihuahua", concluyó la mandataria panista de Chihuahua.
Fuente: Tribuna / Conferencia presidencial 'mañanera'