Puebla, Puebla.- Este sábado la Jirafa Benito fue recibida por su nueva familia en el parque de conservación Africam Safari, en Puebla. Lo anterior después de ser rescatada de Ciudad Juárez, Chihuahua, dónde activistas y animalistas denunciaron que no vivía en óptimas condiciones. Fue el propio centro el que compartió el primer contacto del ejemplar con su nueva manada, donde se espera que pase el resto de su vida
Fue a través de redes sociales donde Africam Safari compartió el momento exacto en que Benito se acercó por primera ocasión con la que será su nueva manada, se trata de un grupo de siete jirafas, con quien compartió todo un banquete de zanahorias y otras frutas. En ese sentido, Frank Camacho, director general de Africam Safari, señaló que este tipo de presentaciones normalmente no se difunden de manera pública.
Te podría interesar
Sin embargo, debido al caso de Benito destacó la importancia de dar un seguimiento puntual. El ejemplar tuvo que someterse a una breve cuarentena y una adaptación al cambio de alimento, así como a un tratamiento de desparasitación, estudios tras los cuales se determinó que no representaba riesgo alguno para la manada, por lo que se tomó la decisión de presentarlo con su nueva familia tras una travesía desde el norte del país.
“Benito representa a los miles de animales que necesitan del cuidado humano por la deforestación, la cacería furtiva o el tráfico de especies”, apuntó el director de desarrollo de Africam Safari de Puebla, Gregory Camacho.
Asimismo, se destacó la importancia de la llegada de Benito al parque, pues aportará una carga genética en caso de que se reproduzca, ya que se trata de una especie en peligro de extinción. Asimismo, el personal del parque decidió organizar toda una fiesta y se aprovechó el momento del desayuno, ya que se le preparó un pastel de alfalfa y zanahorias. Se debe señalar que desde mayo pasado se encontraba en el Parque Central de Ciudad Juárez, del Gobierno estatal de Chihuahua, que se negaba a trasladar a la jirafa, a pesar de que vivía con apenas un techo y una construcción de concreto y lámina.
“Yo estoy sumamente conmovido con esa unión nacional que he visto, es increíble como un animal lejísimos de Puebla ha unido no nada más a los poblanos y los chihuahuenses, sino a todo México”, comentó el director general de Africam Safari. Ahora, se espera que Benito se adapte al 100 por ciento a su nueva familia. Asimismo, será el propio parque