Ciudad de México.- La Conagua compartió el pronóstico del Clima en CDMX, en el cual advirtió sobre las bajas temperaturas que se esperan este domingo 7 de enero en la capital, por lo cual las autoridades de la Ciudad de México piden a la población tomar todas las medidas de precaución para evitar enfermedades respiratorias, así como, en la medida de lo posible, permanecer en casa. En caso de emergencia, seguir las recomendaciones de Protección Civil.
Este domingo en la Ciudad de México se esperan temperaturas máximas superiores a los 22 grados, mientras que la temperatura mínima será de 10 grados. El pronóstico de los niveles de los rayos ultravioleta es de 3. Asimismo, se tiene un 60 por ciento de probabilidades de lluvia y habrá nubosidad, por lo que el Clima en CDMX no será del todo bueno. Se pide tomar las medidas de precaución ante las posibles lluvias.
Te podría interesar
En ese sentido, se pronostica ambiente frío a muy frío al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. En el transcurso del día, se prevé cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5 mm en 24 horas) en la Ciudad de México y el Estado de México. Las ráfagas de viento alcanzarán a los 39 kilómetros por hora en el día y los 26 kilómetros por hora por la noche.
-
Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 20 a 22 °C.
-
Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 8 a 10 °C.
-
Viento del suroeste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h.
Clima en CDMX 7 de enero: Bajas temperaturas sin alertas
Asimismo, la Ciudad de México espera un amanecer frío a muy frío, por lo cual se recomienda salir bien abrigados por la mañana para evitar enfermedades. Por otro lado, durante la tarde en la capital mexicana se espera un cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas. En algunas zonas se esperan temperaturas mínimas de hasta 1 grado, por lo que es recomendable permanecer abrigado durante la mañana y el anochecer.
Finalmente, en cuanto a la calidad del Aire en la capital, de acuerdo con la información proporcionada por el Sistema de Monitoreo Ambiental que opera en el gobierno de la Ciudad de México, se ha indicó que para este domingo 7 de enero la calidad del aire es regular, es decir, significa que la calidad es aceptable para la salud, por lo que no afectará la realización de actividades al aire libre.
Fuente: Tribuna