Ciudad de México.- Las autoridades capitalinas informaron sobre el Operativo Regreso a Clases 2024, en conferencia de prensa con Martí Batres, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Pablo Vázquez Camacho, detalló que más de 14 mil elementos de policía se encargarán de garantizar la seguridad de más de un millón de alumnos en las 16 alcaldías de la capital el próximo 8 de enero.
El funcionario capitalino anunció el despliegue de 14 mil 588 efectivos de la dependencia, quienes, a partir de mañana, realizarán tareas de prevención, seguridad y vialidad durante el operativo “Regreso a Clases 2024” en las 16 alcaldías. Seguimos trabajando para cuidar y servir a las comunidades escolares de la capital. Las acciones comenzarán desde las 6:00 horas del lunes, los uniformados estarán pendientes de la seguridad de los más de un 1 millón 700 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas.
Te podría interesar
En estas acciones participarán la Policía Preventiva, la Policía Bancaria e Industrial, la Policía Auxiliar y la Subsecretaría de Control de Tránsito para agilizar las distintas vialidades. Los elementos estarán apoyados con mil 088 vehículos oficiales, 41 motocicletas, cinco grúas, 16 motoambulancias, 22 ambulancias del ERUM, así como cuatro helicópteros de los Cóndores, para realizar sobrevuelos de prevención y vigilancia.
Pablo Vázquez señaló que también se mantendrán patrullajes para cubrir las rutas de transporte de servicio público hacia los planteles escolares, en los paraderos, estaciones del Metro, Metrobús, Tren Ligero, Sistema de Transportes Eléctricos y Red de Transporte de Pasajeros. En el operativo Regreso a Clases la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito dispondrá de 120 policías de la Dirección de Seguridad Escolar con 16 unidades.
Estos elementos acompañarán al personal operativo en las 9 mil 421 escuelas públicas y privadas de los diferentes niveles de educación, para impartir pláticas de prevención del delito y cultura de paz. Para reforzar el dispositivo de seguridad, los uniformados estarán en coordinación con el Centro de Comando y Control C2 y con las cámaras de videovigilancia del C5, para monitorear en tiempo real los cruces de tránsito y agilizar la circulación donde se presente algún congestionamiento vial.
Fuente: Tribuna