Toluca, Estado de México.- La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez comenzó la campaña “Regularizarte no te cuesta nada”, la cual permitirá tener un servicio de transporte público moderno, eficiente, incluyente y seguro, a través del ordenamiento de concesiones vencidas, sustitución de unidades vehiculares y un subsidio de hasta el 100 por ciento para permisos del servicio regular de pasaje colectivo o mixto.
Sin embargo, muchos se preguntan sobre el funcionamiento de este programa, el cual incluye una serie de subsidios al 100 por ciento de diferentes trámites vehiculares que, sin duda, serán un gran beneficio para la población, los conductores y choferes de transporte público. La campaña incluye la condonación de impuestos no pagados en ejercicios fiscales anteriores, por lo que ahora se presentan todos los detalles.
Te podría interesar
Descuentos y condonación de impuestos y trámites vehiculares
Subsidio del 100% en el pago de Tenencia o Uso del Vehículo del ejercicio fiscal 2024, al igual que en el pago de Refrendo Anual de 2024 para quienes no tienen adeudos anteriores y del 30 por ciento para los que tengan adeudos de años atrás. Subsidio del 100 por ciento para las concesiones por concepto de prórroga de vigencia del ejercicio fiscal 2023 y anteriores.
Condonación del 100 por ciento en el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, si los vehículos son modelo 2015 a 2024. Tampoco se realizará el pago de los derechos por concepto de prórroga o cambio de temporalidad de vigencia de las concesiones del ejercicio fiscal 2024, que cuenten con vehículos nuevos híbridos o eléctricos.
Se destacó el descuento del 100 por ciento en el pago de derechos por servicios de control vehicular, por expedición o reposición de placas, por cambio de vehículo, propietario, baja de placas, reposición del título de concesión o tarjeta de circulación por concepto de adeudos en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados, cesión de derechos o cambio de titular.
Los subsidios a los que son acreedores los transportistas son resultado de un trabajo en equipo entre las Secretarías General de Gobierno, Movilidad y Finanzas, también se trabaja en el fortalecimiento en materia de seguridad en el sistema de transporte de la entidad. El contar con calidad en la prestación de servicios permitirá que la economía del Estado de México crezca, por ello, la importancia de mejorar el servicio de transporte público.
Fuente: Tribuna