SEGURIDAD

Delfina Gómez dice que "no es fácil" tras reconocer aumento de extorsiones en Edomex

En el evento donde cuestionaron a la gobernadora, también se encontraba el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

En el evento estaba el presidente de México
Escrito en SEGURIDAD el

Chicoloapan, Estado de México.- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador visitó a Chicoloapan este sábado 6 de enero, localidad ubicada en el Estado de México, donde en una conferencia mencionó ante los cientos de asistentes cómo ha ido el programa de Bienestar en general, mismos que aseguró, seguirán en el país cuando termine su gestión. Asimismo, en el evento estuvo la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez Álvarez, ésta última fue cuestionada.

La prensa en la conferencia le preguntó a Gómez por el alza de violencia que se está viviendo en la demarcación que gobierna, principalmente en el delito de extorsiones a comerciantes. El evento del mandatario ocurrió a las 11:00 horas, donde también acudieron simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena). La primera en tomar la palabra fue la gobernadora y extitular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien además de agradecer el apoyo de AMLO.

 

La funcionaria referenció al programa de Mujeres con Bienestar, mismo que apoya a un total de 400 mil mujeres en la actualidad, las cuales reciben 2 mil 500 pesos mensuales, entre otros beneficios. Instó además a las mujeres a que se registren, detalló que se podrían acercar a su equipo así como a los servidore de la nación pertenecientes a la Secretaría del Bienestar "Acérquense a nosotros porque seguimos con la misión de poder ayudar a más mujeres”.

Al terminar el evento, la gobernadora fue cuestionada por los medios de comunicación cuando fue abordada, específicamente por el secuestro de cuatro trabajadores de una pollería en la capital de México, hecho en el que se difundió un vídeo de la actividad delictiva cuando se llevan a los empleados. Asimismo, se le expuso otro caso de un taxista que laboraba en las cercanías de la Universidad de Chapingo que declaró haber sido secuestrado por la Familia Michoacana.

Ante los cuestionamientos, la funcionaria dijo "Se está atendiendo (…) no se le había dado la atención debida, ahorita estamos en las mesas de seguridad tanto Guardia Nacional, Ejército y lo que es Policía Estatal, estamos en esta situación. La gobernadora del Estado de México reconoció que hay comercios extorsionados por integrantes del crimen organizado por lo que dijo, trabajará con autoridades federales para frenarlo

Vamos por todo en el sentido de quitar la corrupción, de darle la atención y de atender sus necesidades porque es lo que inicia, con esa falta de atención que han tenido (…) Hay coordinación entre policía estatal, lo que es serena, Guardia Nacional, la misma Fiscalía, vamos en serio en la situación de evitar y acabar con esa corrupción, no es fácil”, sostuvo. 

Fuente: Tribuna