KINDER

VIDEO: Maestra deja encerrado a un niño de kínder mientras llora por salir

Un niño de kínder pedía en medio del llanto que le permitieran salir del salón de clases en el cual una profesora lo dejó encerrado

El pequeño lloraba tras las rejasCréditos: Collage
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Con la existencia de las redes sociales resulta más sencillo exponer los abusos de autoridad o atropellos que ocurren día con día. En un nuevo caso, se visibilizó el maltrato psicológico al que fue sujeto un alumno de kínder, cuya maestra dejó encerrando en el salón de clases como forma de castigo por el supuesto mal comportamiento del pequeño de apenas cuatro años.

En redes sociales circula un video que dura poco más de un minuto. Fue grabado por una vecina que vive a un costado del centro escolar. La autora del video se alarmó ante el continuo llanto del niño, quien pedía desesperado que le permitieran salid. Al principio la mujer pensó que se trataba de un accidente, por lo cual intentó guiar a otros dos infantes que estaban del otro lado de la puerta.

A gritos se comunicó con ellos y los instruyó a acudir con un profesor para que ayudara al estudiante encerrado. Los dos niños que acompañaron en todo momento a su compañero que lloraba inconsolablemente le respondieron que había sido la profesora quien lo dejó dentro del aula. "¿Por qué lo encerraron? Necesitamos hablar con la maestra", pregunta la señora. "No obedece", respondió el par de estudiantes; frente a lo que les sugiere: "Llámala".

De acuerdo con la información vertida en plataformas virtuales, los hechos sucedieron al interior del jardín de niños Cándido Navarro ubicado en el municipio de León, Guanajuato. Aunque el material se hizo viral y ha generado descontento en los espectadores, el kínder no ha emitido ningún comunicado para esclarecer lo sucedido o a modo de disculpa. Se desconoce si la familia del menor está al tanto de lo ocurrido. 

"¡Quiero salir!", se escucha que rogaba. A la mitad del video, se acerca la que sería la profesora. Las testigos le preguntar por qué lo había aprisionado, sin embargo, ella finge no escucharlas y las ignora. Las opiniones sobre esta conducta son variadas. Hay quienes piensan que la acción no fue correcta, pero "tampoco es para tanto drama", mientras que otros condenan el comportamiento de la docente: "hacerle eso a un inocente, debe estar mal de sus facultades mentales".

La profesora ignoró las preguntas que las testigos le hicieron sobre el motivo que la llevó a encerrar al menor

Fuente: Tribuna Sonora