MARKO CORTÉS

Presionan a Felipe Calderón a disculparse con el PAN y con todo México

Tras la sentencia de Genaro García Luna, Marko Cortés presionó a Felipe Calderón a disculparse y esclarecer su vínculo con el ahora preso

Cortés le exige a Calderón que se disculpe públicamenteCréditos: Revista sin Recreo
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- Poco antes de que se diera a conocer la sentencia de Genaro García Luna, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exhortó al exmandatario, Felipe Calderón Hinojosa, a rendir cuentas sobre las actividades de quien fue su mano derecha durante su sexenio. Minutos más tarde, las autoridades estadounidenses habían tomado una decisión: sentenciar al 'superpolicía' a poco más de 38 años en prisión tras ser hallado culpable por diversos cargos.

Este jueves, Cortés Mendoza vuelve a pronunciarse sobre lo sucedido. Presionó al presidente que lideró el país de 2006 a 2012 a aclarar la relación que tuvo con quien fue secretario de Seguridad Pública. Esto surge después de que Calderón criticara el rumbo que ha tomado el Partido Acción Nacional (PAN), al estar direccionado por Marko. Desde su perspectiva, el funcionario ha debilitado al blanquiazul, que ahora califica como mediocre y miserable

Los comentarios de Calderón son obsoletos e injustificados desde la óptica de Cortés Mendoza, quien subrayó la incoherencia de Calderón al indignarse por la nueva faceta del PAN. "Al contrario, los indignados somos los mexicanos, los indignados somos los panistas, México y el PAN merecen una puntual explicación. Ahora resulta que el indignado es el expresidente", reprobó con severidad Cortés. En este contexto, le exigió al abogado de 62 años de edad que presente una explicación y ofrezca disculpas públicas por haber incluido en su gabinete a un hombre del que se demostró que guardaba vínculos con el crimen organizado. 

Por otra parte, aseveró que sus esfuerzos han mantenido a flote al PAN, contrario a los resultados desfavorables que tuvo cuando estuvo a manos de Felipe Calderón. Según dijo, recibió el partido con 17 puntos, y esa es la misma cantidad con la que se encuentra en la actualidad. A su vez, lo acusó de desamparar a la candidata Josefina Vázquez Mota, a modo de venganza porque su candidato Ernesto Cordero no fue seleccionado para inscribirse en las boletas electorales. 

Por otro lado, el líder del PAN reiteró su propuesta de clasificar el narcoterrorismo como un delito para poder enfrentar de manera efectiva a las organizaciones criminales. También instó a la presidenta Claudia Sheinbaum a prevenir que surjan más casos como el de García Luna.

Fuente: Tribuna Sonora