2 DE OCTUBRE

Marcha del 2 de octubre en CDMX deja destrozos y pérdidas para comerciantes

Las imágenes de este jueves son los estragos de lo que sucedió durante la manifestación del 2 de octubre, en los cuales se pueden observar edificios de gobierno con las ventanas rotas, calles pintadas, la estructura urbana destrozada

Destrozos 2 de octubre marchaCréditos: Especial
Escrito en MÉXICO el

Ciudad de México.- La violencia reinó en la marcha del 2 de octubre que tuvo lugar el miércoles pasado en el centro histórico de la Ciudad de México. La manifestación se vio opacada por el llamado Bloque Negro, un grupo de aproximadamente 200 jóvenes en paz capucha. Pues vestidos de negro que realizaron destrozos en diferentes partes de la capital, desde que inició la movilización en la Plaza de las 3 culturas de Tlatelolco hasta la plancha del Zócalo. 

En ese sentido, las imágenes de este jueves son los estragos de lo que sucedió durante la manifestación del 2 de octubre, en los cuales se pueden observar edificios de gobierno con las ventanas rotas, calles pintadas, la estructura urbana destrozada, así como comercios con las ventanas rotas y sin mercancía, ya que los jóvenes ingresaron a establecimientos de ropa para llevarse las prendas. 

Asimismo, algunos policías resultaron lesionados pero lograron contener la manifestación y encapsular al bloque negro sobre el zócalo de la Ciudad de México en ese sentido las autoridades capitalinas informaron que las movilizaciones realizadas de la Plaza de las Tres Culturas al Zócalo, con motivo del 56 Aniversario de la Masacre del 2 de Octubre de 1968, se desarrollaron en su mayoría de manera pacífica, concluyeron con saldo blanco y registraron una asistencia de 8 mil personas. 

Destrozos 2 de octubre marcha, foto: especial

Se implementó un operativo interinstitucional para garantizar la seguridad de las personas que marcharon, así como de la población en general. La Secretaría de Seguridad Ciudadana desplegó mil elementos a lo largo de la ruta, entre ellos de la Subsecretaría de Control de Tránsito que aplicó un operativo vial para evitar afectaciones a la circulación vehicular. También estuvo presente el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender incidentes menores. 

Durante la movilización, un grupo minoritario de aproximadamente 150 personas con el rostro cubierto, quienes portaban tubos, martillos y mazos, causaron daños en mobiliario urbano y algunas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, así como en establecimientos y edificios públicos. En el Zócalo capitalino, este grupo rompió vidrios con diversos objetos y lanzó artefactos explosivos hacia los edificios del Gobierno de la Ciudad de México. 

Fuente: Tribuna