Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó sobre el mal clima en Culiacán para este jueves 14 de noviembre, debido a las altas temperaturas pronosticadas para la capital sinaloense, las cuales podrían rebasar los 35 °C. Es por ello que las autoridades locales piden a la población tomar las precauciones necesarias para evitar algún golpe de calor derivado de las inclemencias del clima y los rayos ultravioleta.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, para este jueves 14 de noviembre se espera un día soleado y despejado, con temperaturas que alcanzarían los 36 °C, asimismo, se descarta nubosidad y humedad en la zona. Asimismo, la sensación térmica promedio rondará los 20º, por lo cual se pide a la población mantenerse hidratada y no exponerse de manera directa a los rayos del Sol.
Te podría interesar
El punto con la temperatura más alta será después de las 14:00 horas, cuando los rayos ultravioleta puedan alcanzar hasta 10 puntos en una escala de 12, por lo cual es recomendable utilizar bloqueador solar. Además, las rachas de viento oscilarán entre los 10 y los 30 km/h. Es por ello que las autoridades de Culiacán piden a la población seguir las indicaciones del personal de Protección Civil en caso de cualquier emergencia
Para el clima en Culiacán se pronostica un cielo soleado la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 25°C y por la tarde en torno a los 33°C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 24°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 10 km/h. Cabe señalar que se descarta cualquier posibilidad de lluvia en Culiacán para este jueves. Sin embargo, los fuertes vientos se harán presentes durante el día.
Las temperaturas mínimas estimadas en Culiacán serán de 16 °C y se espera nubosidad del 0% durante el día y la noche. De esta manera, las altas temperaturas continúan en Culiacán, a pesar de la cercanía de la llegada del invierno, es por eso que se recomienda utilizar bloqueador solar. Y no exponerse de manera directa a los rayos ultravioleta, ya que podrían generar alguna afectación a la piel.
Fuente: Tribuna