Culiacán, Sinaloa.- La Conagua alertó por el clima en Culiacán para este lunes 18 de noviembre, debido a que se espera un día despejado con temperaturas cercanas a los 30º y una alta sensación térmica. Es por ello que las autoridades locales piden a la población tomar todas las medidas de precaución necesarias para evitar golpes de calor o afectaciones a la piel derivadas de las inclemencias del clima para este inicio de semana.
De acuerdo con el pronóstico del clima en Culiacán del Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 18 de noviembre se espera un día soleado con cielo despejado la mayor parte del tiempo, asimismo, la mayor cantidad de calor será alrededor de las 14:00 horas, cuando el termómetro llegue a los 28 °C. Además, la sensación térmica será de 27 °C. A pesar de ello, es recomendable utilizar bloqueador solar para proteger la piel.
Te podría interesar
Se espera que la temperatura se mantenga durante el día en Culiacán y la más baja será alrededor de las 19:00 horas, cuando el termómetro llegue a los 18 °C. Asimismo, se esperan rachas de viento con velocidades promedio superiores a los 29 km/h, por lo cual no estará de más permanecer en los hogares. En cuanto a los rayos ultravioleta, se espera que lleguen a un nivel de 5 puntos en una escala de 12, por lo que será necesario utilizar bloqueador solar.
Para el clima en Culiacán se espera cielo soleado la mayor parte del día. Esta mañana las temperaturas estarán alrededor de los 20°C y por la tarde en torno a los 27°C. Durante la noche, las temperaturas estarán cercanas a los 20°C. Vientos del Oeste a lo largo del día, con una velocidad media de 13 km/h. Cabe señalar que las autoridades no prevén lluvias durante este lunes en la capital sinaloense.
Como se mencionó anteriormente, la probabilidad de lluvia para este lunes en Culiacán será del 0% durante el día y la noche. Asimismo, la nubosidad también será del 0%, aunque durante la noche incrementará al 2%. Se esperan rachas de viento superiores a los 26 km/h, aunque no generarán mayores afectaciones. En caso de cualquier emergencia, se pide a la población seguir las recomendaciones del personal de Protección Civil.
Fuente: Tribuna