Ciudad de México.- Después de más de 14 horas de bloqueo por un fuerte accidente en la autopista México-Querétaro, aproximadamente a las 9:40 horas de este jueves se reportó que abrieron la vialidad a la circulación, por lo cual la fila que era más de. 35 km comenzó a movilizarse. En ese sentido, la afectación continúa en la zona. Sin embargo, las personas que se dirigen hacia la capital queretana ya pueden avanzar, aunque lo hacen de manera lenta.
A través de diferentes redes sociales y comunicación, fueron los propios afectados quienes informaron sobre la situación y detallaron que el personal de emergencias ya había habilitado los carriles con dirección al norte de la autopista México-Querétaro, esto después de que se terminara la emergencia por el choque de un tráiler con un tractocamión a la altura del kilómetro 96 de esta importante vialidad.
Te podría interesar
En ese sentido, ahora la circulación ha comenzado a liberarse, por lo que decenas de tráilers y cientos de vehículos han reanudado su camino con dirección al Norte. Cabe señalar que las autoridades del municipio de Cuautitlán Izcalli se vieron obligadas a realizar un operativo de tránsito municipal sobre los carriles laterales de esta vialidad, lo anterior para garantizar la seguridad vial y reducir el caos vehicular que se presentaba en la zona.
¿Qué provocó el cierre en la México-Querétaro?
Durante la madrugada se registró un fuerte accidente sobre la autopista México-Querétaro, en el cual se vio involucrado un tráiler, así como un tractocamión con cisterna de combustible. Los cuales chocaron entre sí a la altura del kilómetro 96, cerca de Soyaniquilpan, desde ese momento se cerró la vialidad y la fila alcanzó más de 40 km. Incluso ya había sobrepasado las zonas de peri norte y se acercaba al municipio de Tlalnepantla.
La presencia de las unidades de emergencia obligó a las autoridades a realizar los operativos necesarios para agilizar la circulación. De esta manera, después de más de 14 horas de afectaciones sobre la México-Querétaro, la circulación comenzó a fluir de manera paulatina, en ese sentido, todavía es recomendable evitar la zona, ya que se registra tráfico bastante intenso con dirección a Querétaro.
Fuente: Tribuna