Ciudad de México.- Ya son 36 horas de tráfico en la carretera México-Querétaro. Este viernes por la mañana, se registraron filas de hasta 12 kilómetros en dirección a Querétaro, mientras que hacia la Ciudad de México las filas alcanzaron 15 kilómetros debido a un percance ocurrido en el kilómetro 33, según notificó Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE).
CAPUFE informó que los trabajos de mantenimiento en la autopista han provocado una reducción de carriles, lo que contribuye a la congestión vehicular. Mientras tanto, los automovilistas padecen las consecuencias y han expresado descontento por la falta de soluciones inmediatas. "La México-Querétaro es el cúmulo de todas las cosas que están mal en México"; "Lo de la México-Queretaro es algo inhumano, autoridades de todos colores van y vienen y no pueden dar una solución integral y efectiva a esta pésima vía de comunicación", se puede leer en redes sociales.
Te podría interesar
A través de X, la dependencia recomendó a los automovilistas extremar precauciones y consultar información actualizada en el número 074. El jueves 21 de noviembre, se reportó un accidente en el kilómetro 96, lo que obligó a cerrar parcialmente los carriles para que las autoridades pudieran atender la situación. Además, en el tramo entre los kilómetros 186 y 194, con dirección a Querétaro, las labores de mantenimiento redujeron la capacidad de la vía desde el mediodía.
Mientras tanto, esta mañana se suscitaron más incidentes que sólo complicaron el escenario. Aunque ambos percances ocurrieron en distintos puntos y direcciones, generaron retrasos similares. El primero tuvo lugar en el kilómetro 42, en dirección a Querétaro, cerca de la salida hacia el poblado Teoloyucan, una zona industrial. Se sugiere a los conductores considerar rutas alternativas para llegar a tiempo a sus destinos.
Mientras tanto, en el kilómetro 33, en dirección a la Ciudad de México, hubo un accidente que no está bajo la jurisdicción de CAPUFE. Aunque no se han proporcionado detalles sobre el percance, las afectaciones al flujo vehicular continúan. El caos se ha extendido hasta otros medios de transporte, ya que muchas personas se han visto obligadas a tomar el Suburbano, en el cual también hay largos tiempos de espera.
Fuente: Tribuna Sonora