Ciudad de México.- Se espera tráfico en CDMX para este martes 26 de noviembre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la zona del Centro histórico y Paseo de la Reforma. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
El movimiento Indígena de la Ciudad de México marchará a las 10:00 horas del Hemiciclo a Juárez al Zócalo de la Ciudad de México. Exigen se les otorguen espacios para la venta de sus artesanías en la romería “Guadalupe-Reyes 2024-2025”. La ruta será Av. Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, Av. 5 de Mayo y Plaza de la Constitución. No se esperan mayores afectaciones a la circulación por esta movilización.
Te podría interesar
Madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos en Ayotzinapa marcharán a las 16:00 horas del Ángel de la Independencia al Antimonumento Ayotzinapa +43 (Av. Paseo de la Reforma y Bucareli, Col. Tabacalera, Alc. Cuauhtémoc). Se trata de la Marcha “122 Acción Global por Ayotzinapa y México”, para exigir al Estado Mexicano, verdad, justicia y cárcel para los responsables involucrados en la desaparición de los estudiantes normalistas.
La ruta será Av. Paseo de la Reforma. Se espera la llegada de estudiantes de la Escuela Normal Rural "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa, Guerrero. No se descarta el arribo de autobuses que transportan a los manifestantes al punto de concentración y que se sumen en apoyo otras organizaciones sociales e indígenas; así como colectivos con perfil anarquista que realicen pintas y actos vandálicos durante el trayecto de la marcha.
Finalmente, el Colectivo La Comuna 4:20 marchará a las 10:00 horas de la Plaza de la Información (Av. Hidalgo y Av. Paseo de la Reforma, Col. Tabacalera) rumbo al Zócalo de la Ciudad de México. Se trata de la “Caminata Cannabica”, para acudir a entregar al nuevo Gabinete Legal del Gobierno de la Ciudad de México, su pliego petitorio de demandas, en el que exigen trato digno, cultivo y posesión libre y espacios para consumidoras y consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna