Ciudad de México.- La Marea Verde llegó a la Ciudad de México, diversas colectivas feministas se hicieron presentes en el Congreso de la Ciudad de México, debido al freno que le pusieron legisladores de Morena a la discusión que se tenía prevista este jueves sobre la eliminación del delito de aborto, la cual permitía que se realizará esta acción en cualquier momento del embarazo, lo que generó una fuerte polémica.
Vestidas de verde y con bandera del mismo color, con consignas sobre el aborto, a favor del mismo, la Marea Verde se apoderó del exterior del recinto de donceles, en el centro histórico de la Ciudad de México, donde levantaron la voz para exigir que sea legal esta acción en cualquier momento. Aproximadamente arribaron a las 9:00 horas de este jueves y con bengalas y consignas comenzaron a manifestarse.
Te podría interesar
De acuerdo con lo indicado por las propias manifestantes, la eliminación del aborto del Código Penal asegura que nadie más sea criminalizado por el simple hecho de decidir sobre su cuerpo. Asimismo, se dijeron confiadas en que el Congreso de la Ciudad de México discutirá este paso clave para regular el aborto desde el sector salud. Estas acciones se dan después de que morena informara que retrasaría la discusión para realizar mesas de diálogo.
Cabe señalar que estas movilizaciones se anunciaron después de que se informara que el Congreso de la Ciudad de México discutiría este 7 de noviembre el dictamen para eliminar el delito de aborto del Código Penal en la Ciudad de México. Sin embargo, más tarde la bancada de morena frenó esto de último minuto para continuar con las discusiones a través de diferentes mesas de diálogos en las que se incluya también a la sociedad civil.
las manifestantes, todas ellas vestidas de verde, sostenían unas letras gigantes que decían aborto legal, acompañadas del mismo hashtag. Se espera que durante el resto del día continúen las movilizaciones en el recinto de donceles. Cabe señalar que este tema ha provocado una gran polémica en la capital del país entre grupos feministas, así como otros sectores de la sociedad que se oponen al aborto, entre ellos, la Iglesia.
Fuente: Tribuna