Ciudad de México.- Se espera caos y tráfico en CDMX para este lunes 16 de diciembre, debido a las diferentes marchas, bloqueos y movilizaciones que se tienen programadas durante el día en la capital, sobre todo en la zona centro. Es por ello que las autoridades de la Ciudad de México piden a los automovilistas tomar las precauciones necesarias para no quedar varados en los embotellamientos, así como utilizar alternativas viales.
En el caso de la alcaldía Iztacalco, el Frente Nacional por las 40 horas se reunirá en punto de las 15:00 horas en las inmediaciones de Viaducto Río de la Piedad y Calzada de Tlalpan, Colonia Viaducto Piedad. Alcaldía Iztacalco. Exigen que se priorice y establezca una fecha para la reducción del dictamen que plantea la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas a la semana. No se descarta que realicen bloqueos en la zona.
Te podría interesar
Por otro lado, personal de la Confederación de Trabajadores y Sindicatos de México se reunirá a las 11:00 horas en el Centro Federal de Conciliación y registro laboral, ubicado en la carretera Picacho Ajusco número 714, Colonia Fuentes del Pedregal. Se manifiestan en contra de las múltiples violaciones a los derechos de los trabajadores a conformar de manera libre y autónoma sus sindicatos. No se descarta que realicen bloqueos en la vialidad.
Asimismo, el gran Consejo de Anáhuac se reunirá en punto de las 11:00 horas en la Secretaría de Gobierno, ubicada en Plaza de la Constitución número uno. Colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc. Los manifestantes exigen equidad, igualdad, así como cero exclusión y discriminación de los pueblos originarios de la Ciudad de México, así como reparto justo del presupuesto para programas de vivienda y la administración del panteón de Culhuacán.
Finalmente, el colectivo la Plataforma 4:20 se reunirá a las 12:00 horas en el Monumento a la Madre, ubicado en James Sullivan y Serapio Rendón sin número, Colonia San Rafael. Alcaldía Cuauhtémoc. Se trata de un evento político, cultural e instalación de mesas informativas para promover su demanda al derecho del libre desarrollo de la personalidad, así como respeto a los derechos humanos de la comunidad LGBT y de los consumidores de cannabis.
Fuente: Tribuna