Ciudad de México.- Una fuerte movilización de los servicios de emergencia de la Ciudad de México se registró la mañana de este martes en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, se trató de una fuga de gas que provocó la evacuación de decenas de personas. Después de unas horas, las autoridades capitalinas señalaron que la situación se pudo controlar, por lo que ya no había riesgo para la población de la zona.
De acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), los hechos tuvieron lugar en la calle Hortelanos, en el cruce con Cantería, en la colonia Tres Mosqueteros. Se detalló que fue una fuga de gas natural. Asimismo, el personal de seguridad informó que se tuvieron que desalojar a varias personas residentes de la zona como medida de precaución mientras que un equipo de vulcanos labora en el sitio.
Te podría interesar
Los bomberos capitalinos informaron que tras más de una hora de trabajos, ya fue controlada la fuga de gas. En ese sentido, se detalló que el fuerte sonido y olor a gas alertó a los vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza, por lo que de inmediato se hicieron presentes unidades del Heroico Cuerpo de Bomberos que arribaron a la zona en búsqueda de la fuga. Los elementos policiacos establecieron un cerco de seguridad para evitar la circulación de autos por la zona.
Asimismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que alrededor de 400 personas fueron evacuadas las casas aledañas a la fuga incluyendo un jardín de niños y una primaria cerca del lugar. Por su parte, los Bomberos que atendieron la situación detallaron que la fuga se debió a una fisura en una tubería de 4 y 6 pulgadas. Por ese motivo, trabajadores de la compañía responsable de la tubería llegaron a la zona.
Los vecinos abandonaron por su propia cuenta sus domicilios para evitar una tragedia mayor. Tras controlar la fuga, los bomberos se retiraron de la zona, por lo que solo quedó el personal de la compañía encargada, quienes continuaron con los trabajos en el sitio a fin de garantizar la seguridad para los residentes de la zona. Asimismo, se reportó que regresaron a sus casas después de un par de horas.
Fuente: Tribuna